4 consejos para colocar adoquines de piedra azul IGuía Completa
Para colocar adoquines de piedra azul, asegúrate de preparar un terreno nivelado y compacto. Utiliza una base de arena o grava para asegurar estabilidad. Coloca los adoquines de manera uniforme y deja espacios para juntas, luego compacta nuevamente y aplica sellador para proteger y embellecer la superficie.
Entre las superficies exteriores del hogar, como patios o pasillos, adoquines de piedra azul son una opción ampliamente preferida. La colocación de adoquines de piedra azul no es exigente pero requiere cierta atención al detalle y ser consciente de algunos problemas típicos que pueden surgir.
1. Consejos para adquirir baldosas Bluestone
Las baldosas Bluestone se encuentran en talleres de albañilería y tiendas de mejoras para el hogar. Compre siempre algunas baldosas más que el número sugerido por la superficie total medida del patio o pasarela. Este es un respaldo eficaz contra errores de cálculo y desperdicio de baldosas.
Si no está muy seguro del patrón del patio o del área del pasillo, compre únicamente adoquines de piedra azul de forma rectangular o cuadrada. Son los más fáciles de utilizar y le permitirán realizar cambios de última hora sin demasiado esfuerzo.
2. Consejos para la excavación y preparación de pendientes
El aspecto final de las losas de piedra azul colocadas depende en gran medida del trabajo de preparación realizado por usted en forma de excavación y preparación del lugar de instalación. Para asegurarse de que su adoquín de piedra azul esté libre de errores básicos cometidos durante esta etapa, tenga en cuenta lo siguiente:
Una vez que haya marcado el área que se cubrirá con los adoquines, elimine todas las posibles obstrucciones como fuentes de jardín, piedras o cualquier arbusto. Esto hace que sea más fácil desenterrar el sitio.
Asegúrese de que la pendiente del adoquín esté alejada de la casa. Esto asegura que el agua de escorrentía no se dirija hacia el sótano. Es mejor utilizar una línea de albañil al preparar la pendiente del papel.
No existen reglas con respecto a la profundidad del área excavada en la que se colocan las losas de piedra azul, pero generalmente se recomienda una profundidad de al menos seis pulgadas. Muchos paisajistas recomiendan excavar a profundidad cuando se hace evidente algún grado de cambio de color en el suelo. El cambio de color ocurre porque la capa superior del suelo varía del tono más claro del suelo subyacente.
3. Consejos para la preparación de la base de adoquines
Los adoquines de piedra azul se colocan sobre una superficie cuidadosamente preparada, por lo que la superficie interior del sitio excavado necesita una preparación adicional. No hay materiales preferidos que deban agregarse para hacer la base del adoquín. Bluestone se puede instalar sobre lechos de arena, grava, mortero o cemento.
La base preparada debe tener dos pulgadas de espesor y fuera de las seis pulgadas de profundidad del sitio excavado, un tercio debe estar ocupado por la base del adoquín. Si tiene un lecho de grava seco, use agua para esparcir la grava. Las bases de grava necesitan un poco más de esfuerzo. Aquí, debes apisonar con fuerza la grava después de colocar cada centímetro de grava.
4. Consejos para colocar adoquines de piedra azul
Coloque sus baldosas de piedra azul a mano. Asegúrese de empujar cada loseta contra la otra para compactar sus bordes. Puede utilizar un mazo de goma para asegurarlos en su posición designada. Después de colocar tres o cuatro baldosas, utilice un nivel para asegurar la uniformidad de la superficie alicatada.
Una vez colocadas todas las baldosas, espolvorea sobre ellas un poco de arena gruesa. Con una escoba, barra la arena en cada pequeña grieta o grieta del camino de adoquines. Ahora, lava el exceso de arena con una manguera de agua. Repetir el proceso de lijado y nuevamente seguir con el enjuague. El agua asegura que la arena quede fijada en los rincones más pequeños y de difícil acceso. Puede repetir estos dos pasos tantas veces hasta que sienta que el camino de adoquín es compacto y resistente.
Novedades