Quitar estuco viejo IGuía Completa

Anuncios

Para quitar estuco viejo, primero es necesario humedecer la superficie con agua para facilitar el proceso. Luego, utiliza una paleta o cincel para desprender el estuco. Si el estuco está muy adherido, se puede emplear un martillo y un cincel para eliminarlo más efectivamente. Finaliza limpiando la superficie antes de aplicar nuevo material.

Saber como quitar el estuco es el primer paso para reemplazar el estuco en su edificio de oficinas o en su hogar. El estuco es una capa económica y duradera que se aplica a la superficie de la pared de su hogar u oficina y se utiliza para cubrir materiales de construcción visualmente poco atractivos, como bloques de cemento, concreto , adobe y ladrillos de arcilla roja. Quitar estuco implica mucho trabajo físico, por lo que puede ser una actividad de mejoras para el hogar muy extenuante.

Anuncios

Sin embargo, quitar el estuco viejo y reemplazarlo con un acabado nuevo y más atractivo mejora en gran medida el atractivo exterior y el valor real de su edificio de oficinas o vivienda familiar. A continuación se enumeran los pasos que deberá seguir para quitar y reemplazar el estuco haciéndolo usted mismo.

Asegure el área donde se realiza el trabajo

El suelo debajo del área de trabajo debe cubrirse con una película plástica o una lona. Esto debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el área y protegerla de la caída de estuco u otros escombros. Esto también contendrá los pedazos pequeños que se caigan para que una vez completado el trabajo sea más fácil limpiar el área de trabajo.

Empiece a romper el estuco

Comience a quitar el estuco golpeándolo ligeramente con un mazo rompiéndolo y alejándolo de la pared hasta que comience a caerse. Para aquellas piezas rebeldes que son difíciles de quitar, use una palanca plana para aflojarlas hasta que también se caigan.

Anuncios

Quitar cables y clavos no deseados

Retire el listón de metal que sujeta el estuco a la pared usando una pequeña palanca. Utilizando su extremo redondeado, deshaga el cable con él. Retire todos los clavos que aún puedan estar sujetando el listón a la pared. Continúe tirando con las garras de un martillo o un extractor de clavos hasta quitar todos los clavos.

Limpiar el exterior del edificio

El exterior del área de estuco del edificio debe limpiarse de suciedad. Si se ven clavos u otros objetos metálicos que sobresalen del revestimiento, también debe Ser eliminado. Limpie el área también de tablas y otros escombros que puedan tener o no estuco apilado.

Barrera de vapor y limpieza

Luego se debe colocar una barrera de vapor sobre toda la superficie exterior afectada y ahora se debe limpiar a fondo cualquier suciedad resultante de la eliminación. Esto no es sólo para proteger el atractivo exterior de su estructura, sino también para proteger el medio ambiente. En algunos municipios, lo exigen los códigos civil y penal y, en algunos casos, también los códigos de construcción federales. En todos los casos, sin embargo, es de sentido común no ensuciar el propio nido.

Anuncios

Es necesario usar equipo de protección como gafas de seguridad, botas resistentes, ropa y guantes de trabajo al retirar el estuco. Estos brindarán protección a los ojos, especialmente porque el trabajo implica muchos golpes sobre una superficie de cemento que generalmente hacen que pequeñas partículas vuelen a altas velocidades. El equipo protector para los ojos evitará que esas partículas dañen sus ojos.

Anuncios

Novedades

Subir