Pintar una pasarela de hormigón IGuía Completa
Para pintar una pasarela de hormigón, primero asegúrate de que la superficie esté limpia y seca. Aplica una imprimación adecuada para asegurar la adherencia de la pintura, elige una pintura específica para exteriores y resistente al tráfico. Utiliza rodillos o brochas para un acabado uniforme, y deja secar bien antes de usarla.
Si bien hay casas que se han instalado con pasillos pavimentados o con guijarros de ladrillo, todavía hay muchas casas que se han instalado con un pasillo más simple hecho de concreto. La pasarela suele estar pintada para distinguirla y la capa de pintura puede durar desde varios meses hasta un año dependiendo del fregado, barrido y trapeado que se le haga. Por lo tanto, es necesario un mantenimiento constante para que sus pasillos se mantengan en buen estado todo el tiempo. La clave del éxito al pintar su pasarela de hormigón, como ocurre con todos los demás proyectos, está en la preparación. De hecho, la preparación de la superficie de la pasarela de hormigón puede llevar más tiempo que el trabajo de pintura en sí. Si se toma su tiempo y planifica cada paso con cuidado, podrá realizar el proyecto sin problemas y rápidamente.
Paso 1: limpiar la superficie de la pasarela de concreto
Antes de pintar, es necesario lavar y secar bien la superficie de la pasarela de hormigón. Si tiene una pasarela nueva, haga una mezcla de agua y jabón y use una escoba para esparcirla por toda la superficie. Para pasillos viejos o excesivamente usados, puede usar una hidrolimpiadora a presión. Esto asegurará que todas las manchas y aceites que puedan haberse acumulado en la superficie se eliminen antes de comenzar a pintar. Déjalo secar durante unas 24 horas.
Paso 2: Rellenar las fallas de la superficie
Si hay grietas o agujeros en el hormigón, rellénelos con cemento hidráulico. Aplique sellador en los bordes de concreto de la pasarela con el uso de una brocha. Para la sección más ancha en el centro, puedes usar el rodillo exterior. Déjelo secar y cúbralo nuevamente durante unas 24 horas.
Paso 3: imprima la pasarela de concreto
Obtenga su imprimación para concreto y aplique una capa fina sobre la pasarela de concreto usando una brocha para los bordes del concreto y un rodillo exterior en la sección central. Deje que la imprimación se seque. Cubra la pasarela sin apretar durante al menos un día.
Paso 4: pintar la pasarela
Una vez que la imprimación se haya curado lo suficiente, aplique una capa de pintura para pisos o tinte para concreto, lo que prefiera, y deje secar. Una vez que se haya secado lo suficiente, aplique otra capa de pintura o tinte. Pinte de la misma manera que lo hizo durante el proceso de imprimación.
Al pintar su pasarela de concreto, no use pintura destinada a la casa o su interior. El resultado sería una superficie resbaladiza y peligrosa si estuviera mojada. Hay pinturas para pisos y tintes comerciales para concreto que se fabrican específicamente en superficies como la de una pasarela. También puede utilizar un aditivo para pintura para pisos que convierta la pintura exterior de una casa en pintura para pisos.
Novedades