Muros de hormigón vertido frente a bloques de hormigón IGuía Completa

Anuncios

Los muros de hormigón vertido ofrecen una mayor resistencia estructural y flexibilidad en comparación con los bloques de hormigón, que son más simples de instalar. Además, los muros vertidos tienden a tener menos juntas, lo que puede reducir el riesgo de filtraciones y mejorar la durabilidad en condiciones adversas.

Aunque se elaboran con los mismos ingredientes básicos, existen varias diferencias importantes entre el vertido y el paredes de concreto y paredes hechas con bloques de concreto. El primero se vierte en estado semifluido en formas prefabricadas y luego se endurece para formar un muro de hormigón sólido y monolítico. Este último consta de unidades de mampostería de hormigón (CMU) que se unen mediante mortero y luego se ensamblan en un patrón similar al utilizado en la mampostería de ladrillo.

Anuncios

Un muro de hormigón vertido requiere la construcción de encofrado y, por lo tanto, requiere más mano de obra. También lleva más tiempo porque el proceso de curado debe completarse antes de poder realizar cualquier trabajo adicional. Sin embargo, un muro de hormigón sólido tiene una capacidad de carga superior. También es más versátil, limitado únicamente por el tamaño y la forma del encofrado.

Los muros de hormigón sólido son menos susceptibles a las fugas y existe una mayor probabilidad de que se desarrollen grietas en un muro de bloques de hormigón debido al asentamiento. A continuación se ofrece una comparación del método de construcción para cada tipo de muro.

Paso 1: cree los formularios/reúna los materiales

Anuncios

Concreto vertido

Construir el encofrado. La longitud de las tablas de encofrado horizontales debe ser múltiplos de 2 pies, o se puede instalar revestimiento de madera contrachapada en láminas de 4 pies de ancho. Se instalan refuerzos verticales de 2 x 4 cada 2 pies a lo largo de la pared, que luego se refuerzan en diagonal. Los encofrados de pared se refuerzan con bloques espaciadores y alambres de amarre para asegurar un espesor de pared uniforme una vez que se vierte el concreto.

Bloque de concreto

Anuncios

Calcula la cantidad de mortero y el número de bloques necesarios para construir el muro. Los bloques de hormigón se fabrican en unidades que varían entre 4 y 12 pulgadas de ancho, pero el bloque más utilizado tiene unas dimensiones de 8 pulgadas x 8 pulgadas x 16 pulgadas.

Paso 2: instale el refuerzo de acero

Concreto vertido

Anuncios

Los muros de hormigón y los muros de cimentación, en particular, a veces se refuerzan con varillas de metal o barras de refuerzo. Los muros de hormigón tendrían varillas verticales a intervalos regulares; Las zapatas tendrían refuerzos que se extenderían horizontalmente. Todo el refuerzo se coloca después de que se hayan construido los encofrados y antes de verter el concreto.

Bloque de concreto

El refuerzo horizontal se puede realizar con “escaleras” o almas de acero de pequeño diámetro, generalmente instaladas cada segunda o tercera hilera. Se puede agregar refuerzo vertical una vez que la pared esté en su lugar. Los núcleos huecos incorporados en bloques estándar de 8 pulgadas permiten insertar barras de refuerzo de acero incrustadas en lechada en el eje vertical que resulta cuando los núcleos están alineados.

Anuncios

Paso 3: construye el muro

Concreto vertido

No se debe dejar caer ni verter concreto desde una altura mayor a 3 o 4 pies, o se producirá segregación. El concreto debe esparcirse uniformemente por todo el encofrado y debe varillarse manualmente o vibrarse mecánicamente para eliminar el aire atrapado.

Anuncios

Bloque de concreto

Los bloques se colocan en hileras en forma de camilla de modo que las juntas verticales de cada dos hileras estén alineadas. Después de colocar cada hilada, mida la altura total y asegúrese de que la pared permanezca nivelada y aplomada. Cada hilera debe agregar una altura de 8 pulgadas a la pared, incluida una junta de mortero de 3/8”.

El hormigón vertido alcanzará su fraguado final en aproximadamente una semana, después de lo cual los encofrados se podrán retirar y reutilizar. Los bloques de hormigón sólo necesitan que el mortero fragüe para que sean lo suficientemente fuertes como para soportar cargas adicionales.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir