Mantenimiento de su camino de entrada de concreto I Guía Completa
Es muy probable que una de las razones por las que invirtió en instalar un camino de entrada de concreto en su casa fue que esperaba que un camino de entrada de concreto necesitaría muy poco mantenimiento. Si bien en general eso es cierto y un camino de concreto necesita sustancialmente menos mantenimiento que un camino de asfalto, todavía se necesita una cierta cantidad de mantenimiento incluso con un camino de concreto. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo mantener su camino de entrada de hormigón.
Paso 1: limpie su entrada con regularidad
En realidad, la frecuencia con la que necesita limpiar su camino de entrada dependerá de la cantidad de tráfico que reciba y de la cantidad de contaminantes en el aire. Puede contratar a una empresa profesional de limpieza de concreto para que lave a presión su unidad, pero para la mayoría de nosotros, simplemente lavar a presión su unidad con una hidrolimpiadora doméstica cada dos meses será suficiente para mantenerla limpia.
Paso 2: Vuelva a sellar cuando sea necesario
Los selladores de concreto ayudan a preservar y proteger la superficie de su camino de entrada al evitar que el agua entre en la superficie porosa y ayudan a retrasar los efectos de la intemperie. Sin embargo, el tráfico y el tiempo eventualmente desgastarán incluso el mejor sellador, por lo que necesitarás volver a sellar la superficie para mantener esa protección. Una buena regla general es volver a sellar cada tres a cinco años, pero es posible que deba volver a sellar con más frecuencia si su camino de entrada se usa mucho.
Paso 3: mantenga los derrames fuera de la superficie
Evite hacer cosas como cambiar el aceite de su vehículo en el camino de entrada, ya que el aceite derramado puede crear una mancha fea. Si ve algún derrame o goteo, limpie la mayor parte de la superficie con un producto absorbente como arena para gatos, aserrín o harina de maíz. Después de absorber la mayor parte del derrame, elimine las marcas residuales frotando con agua y jabón o con uno de varios limpiadores de concreto comerciales disponibles en el hogar o ferreterías.
Paso 4: evite la sal y los productos químicos para descongelar
Los descongelantes químicos y la sal son muy duros para el césped y los jardines que crecen junto a su camino de entrada, pero quizás peor aún, corroerán la superficie del concreto y comenzarán a deteriorarlo. Esparcir arena sobre zonas heladas para proporcionar tracción durante el invierno es una mejor opción y simplemente puedes barrerla en la primavera.
Paso 5: mantenga los objetos punzantes fuera de su camino de entrada
Las palas con bordes metálicos o las trituradoras de hielo metálicas dañarán la superficie de su disco, por lo que es mejor no usarlas. Las palas quitanieves de plástico no dañan la superficie y son una mejor opción para quitar la nieve del camino de entrada. Además, si tiene un quitanieves, asegúrese de levantar las cuchillas lo suficientemente alto como para evitar raspar la superficie del camino de entrada.
Paso 6: repare las pequeñas grietas cuando las note por primera vez
Pueden aparecer pequeñas grietas debido al asentamiento natural o al movimiento del suelo. Si no se reparan, los ciclos anuales de congelación y derretimiento agrandarán estas grietas, haciéndolas lo suficientemente grandes como para que las malas hierbas echen raíces y, en tan solo unos años, es posible que deba repavimentar todo el camino de entrada. Los productos para parchar concreto para reparar pequeñas grietas están disponibles en la mayoría de las tiendas para el hogar.
Novedades