Las mejores opciones de iluminación para su taller de carpintería I Guía Completa
La iluminación adecuada es una parte esencial del éxito de un taller de carpintería. Una buena configuración de iluminación puede ayudarte a distinguir mejor los colores y ver los detalles más finos de tu trabajo sin muchos problemas. Desde LED hasta balastros fluorescentes, estos son los mejores tipos de iluminación para talleres.
Opciones de iluminación
Actualmente, existen tres tipos principales de bombillas en el mercado y cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes. La mayoría de los carpinteros querrán equipar su taller con LED, combinaciones de balastos o lámparas T8 y T5. Cuál prefieres depende del gusto personal y de la dinámica de tu tienda. Si no está seguro de qué sistema elegir, pruebe uno durante algunas semanas y devuélvalo para otra configuración si no está satisfecho.
Luces led
Las luces LED son geniales si quieres algo que dure mucho tiempo. El único inconveniente de los LED es su coste, aunque sigue bajando cada año. Aún mejor, ahora fabrican LED que pueden adaptarse a tubos fluorescentes. Estas luces pueden ser más caras que las combinaciones de balastro o las fluorescentes, pero definitivamente valen la pena y son el futuro en iluminación.
fluorescentes
Las luces fluorescentes son buenas para determinadas condiciones, pero pueden crear problemas en los talleres de carpintería. Estas luces tienden a opacar y aplanar los colores de la madera y dificultan los proyectos sensibles al color. También difunden la luz, lo que hace que los detalles sean más difíciles de distinguir. Esto puede crear una serie de problemas para el carpintero, especialmente al lijar o unir piezas de madera. Dicho esto, los fluorescentes son mucho más asequibles que sus homólogos y se pueden conseguir fácilmente. Si decides utilizar fluorescentes, mezclarlas con otros tipos de fuentes de luz puede mejorar su eficiencia.
Considerando el color
La temperatura del color jugará un papel importante a la hora de elegir las luces adecuadas para su configuración. Las luces que funcionan por encima de 5000 Kelvin son ideales para talleres de carpintería porque están más cerca de la luz del sol en las horas pico. Esta gama le permitirá ver mejor su trabajo sin preocuparse por las diferencias de color y las sombras. La desventaja de utilizar una calificación más alta es que podría volverse demasiado reflectante, especialmente si tienes paredes blancas o grandes ventanales en tu tienda. También debes considerar la distancia entre el suelo y las luces, ya que fácilmente pueden volverse demasiado intensas para un uso normal.
Iluminación debajo del gabinete
Las estructuras colgantes, como un gabinete encima de un banco de trabajo, pueden crear pesadillas lumínicas. Para lugares donde las luces del techo no pueden llegar, considere agregar algunas luces debajo del gabinete. Estas luces se encuentran normalmente en las cocinas, pero realmente pueden iluminar un espacio de trabajo si se usan correctamente. Esto es especialmente cierto en áreas de difícil acceso o áreas más pequeñas que necesitan un trabajo más detallado.
Luces portátiles
Cuando todo lo demás falla, una buena luz portátil realmente puede salvarle la vida. Vienen en una variedad de formas y tipos, desde LED hasta bombillas halógenas, y suelen ser de altura ajustable. Las luces portátiles sólo deben usarse en áreas donde la iluminación es incómoda y deben complementar los accesorios existentes.
Iluminación de la tarea
Una gran alternativa a las opciones de iluminación tradicionales es la iluminación de trabajo. Estos vienen en muchas formas y formas, pero los más populares son las lámparas LED oscilantes que se pueden sujetar o atornillar a un banco de trabajo. Este tipo de iluminación es genial si necesitas algo más intenso en una zona concreta del taller o quieres blanquear sombras innecesarias. Se recomienda seleccionar LED para la iluminación de tareas, ya que los fluorescentes se están eliminando gradualmente.
Consejos
Debe investigar mucho antes de decidirse por un sistema de iluminación. Piense en la distribución de su espacio de trabajo, el coste a largo plazo y la altura del techo. Si los techos de su taller tienen más de 8 pies de altura, probablemente desee invertir en bombillas fluorescentes de techo. Incluso puedes espaciar estos accesorios más entre sí para ayudar a anular las sombras.
Novedades