Qué es Contaminantes
Los contaminantes son sustancias o elementos que causan daño al medio ambiente y la salud pública. Pueden ser de origen natural o artificial y se clasifican en diversos tipos, como químicos, biológicos o físicos. La presencia de contaminantes en el aire, agua o suelo afecta la calidad de vida y los ecosistemas.
¿Qué significa Contaminantes?
Los contaminantes se refieren a componentes no deseados que pueden ser cualquier materia física, química, biológica o radiológica en los materiales. Los contaminantes causan contaminación y, por lo tanto, aumentan la tasa de corrosión de los materiales. Impurecen el material, el cuerpo físico, el entorno natural y los productos industriales. Los contaminantes también causan contaminación ambiental.
Las fuentes de contaminantes son variadas:
- Actividad industrial terrestre
- Contaminación por barcos
- Deposición atmosférica
- Exploración de petróleo, gas y minerales
- Explotación e insumos fluviales
Los contaminantes causan contaminación y corrosión. Los contaminantes, como el cloruro, pueden causar picaduras, agrietamiento rápido por corrosión bajo tensión y corrosión acelerada del acero inoxidable tipo 316.
industriapedia explica los contaminantes
Los contaminantes son sustancias dañinas que causan impurezas a la materia. Los contaminantes ambientales son sustancias químicas nocivas que están presentes en la tierra, el aire y el agua. Estos contaminantes pueden provenir directamente de las industrias, la escorrentía del suelo y las aguas residuales. La falla electrónica ocurre principalmente a través de contaminantes ambientales con algunas condiciones favorables.
Las partículas finas y gruesas de diferentes iones son contaminantes. Estos iones pueden ser cloruros, sulfatos, amonio, potasio, magnesio, sodio y calcio. La humedad relativa es la condición ambiental que afecta el impacto de estas partículas y gases.
Los contaminantes en el condensado de un sistema de refrigeración provocan corrosión, por ejemplo. Para reducir esta corrosión, es necesario reducir la concentración de contaminantes ácidos en el condensado. Otros contaminantes, como cloruro, sulfuro, acetato y amoníaco, también afectan las tasas de corrosión del hierro y el cobre en el sistema de condensado.
La corrosión del metal es causada principalmente por reacciones químicas entre los contaminantes y las superficies metálicas. Los contaminantes causan corrosión en varias áreas de los materiales, como lo hacen en la pared interna de una tubería de gas natural. La naturaleza y magnitud de la corrosión depende de la composición y combinaciones de los diversos componentes corrosivos dentro de la tubería, así como de las condiciones de operación de la tubería.
El amoníaco es otro contaminante muy común. Este contaminante provoca la contaminación por amoníaco. La consecuencia de esta contaminación es la descomposición de contaminantes orgánicos nitrogenados, hidracina o productos químicos de tratamiento de aminas, que en última instancia provocan estrés por amoníaco.-agrietamiento por corrosión.
Novedades