Consejos para usar epoxi para reparar grietas de concreto IGuía Completa
Para reparar grietas de concreto con epoxi, asegúrate de limpiar bien la grieta y eliminar residuos. Aplica el epoxi siguiendo las instrucciones del fabricante, garantizando una mezcla adecuada. Deja que cure completamente antes de someter la superficie a presión. Utiliza herramientas precisas para un acabado liso y duradero.
El hormigón es un material utilizado en muchas aplicaciones de construcción. Todo, desde cimientos hasta caminos de acceso, patios e incluso piscinas, puede estar hecho de material de concreto. El concreto es generalmente fácil de mezclar y es bastante versátil para que cualquier propietario pueda trabajar con él. El concreto también se puede mezclar con diferentes pigmentos para obtener una variedad de colores para personalizar el aspecto del piso de una entrada o de un patio.
1. Algunos problemas concretos
Si bien trabajar con hormigón es muy fácil de hacer, existen algunos problemas al construir con este material. El hormigón es un material muy resistente cuando cura, pero es propenso a agrietarse. No hay mucha cesión en el cemento. Esto significa que cada vez que hay una helada o un cambio repentino, el concreto se agrietará. Otro problema es la humedad que penetra en los poros del cemento. Una vez que se congela, el agua se expandirá y provocará la aparición de grietas.
También existen grietas naturales en el hormigón. Esto es algo para lo que el hormigón está diseñado. A medida que cura, se expandirá ligeramente. Se desarrollarán pequeñas grietas, pero no debilitarán la integridad de la estructura de hormigón. Antes de reparar las grietas, asegúrese de que no sean grietas naturales.
2. Parche de hormigón epoxi
La forma más popular de reparar las grietas formadas en el hormigón es con un poco de epoxi. Este es un tipo de sellador de secado muy rápido que no solo rellena la grieta, sino que también la sella de la humedad. Este tipo de sellador debe mezclarse con un endurecedor antes de poder usarse. Trabajar con el epoxi requiere cierta atención a los detalles y seguir algunos pasos para lograr un parche eficaz.
3.Asegúrese de que el concreto esté limpio
El epoxi no se adherirá a las secciones de hormigón que se desmoronan. Esto interferirá con la forma en que el epoxi se asienta dentro de la grieta. Asegúrese de limpiar completamente la superficie del concreto y el interior de la grieta antes de aplicar cualquier epoxi.
4. Utilice una pistola de epoxi para facilitar su uso
Una pistola de epoxi mezclará automáticamente la resina epoxi y el endurecedor en las cantidades correctas. El uso de esta pistola eliminará la necesidad de mezclar los dos y luego aplicarla a la grieta del concreto. Asegúrate de cortar las puntas de los tubos en un ligero ángulo, una frente a la otra, para que los dos se mezclen antes de tocar el concreto.
5. Mezcla lo que necesitas
Una parte importante de trabajar con epoxi es mezclar solo la cantidad que estás usando. Si no vas a utilizar la pistola de epoxi, tendrás que mezclar manualmente la resina y el endurecedor. Aplique pequeñas cantidades a la vez sobre una superficie limpia y mezcle con una espátula de plástico. Inmediatamente coloque el epoxi en la grieta y llénela por completo.
6. Trabajar en secciones pequeñas
Para asegurarse de no tener que lidiar con la mezcla de epoxi duro con material blando, asegúrese de trabajar en un área pequeña a la vez. Intente mezclar lo suficiente para llenar la grieta de una vez, pero trate de limitar el espacio a unos 10 pies por vez.
Novedades