Una guía para lubricar las cerraduras de las puertas de su automóvil I Guía Completa
Para lubricar las cerraduras de las puertas de su automóvil, use un lubricante en aerosol específico para cerraduras. Aplique el producto en la cerradura y gírelo varias veces con la llave para distribuirlo uniformemente. Esto evitará que se atasquen y mejorará su funcionamiento, prolongando así la vida útil del mecanismo.
Una parte esencial del mantenimiento general del automóvil es el cuidado de las cerraduras de las puertas del automóvil. Son quizás la parte más descuidada del vehículo, pero son susceptibles a varios problemas, como oxidación y atascos, si no se atienden. Para limpiar la cerradura o lubricarla, es necesario acceder al interior de la interfaz de la cerradura, lo cual es un poco tedioso.
Comprenda la necesidad de lubricar las cerraduras de las puertas de los automóviles
Al igual que cualquier otra superficie metálica, las cerraduras de las puertas de los automóviles están sujetas a problemas relacionados con la humedad, como la oxidación. Además, la inserción repetida de la llave en el mecanismo de bloqueo y el manejo negligente por parte de las personas hace que el mecanismo sea vulnerable a la impactación de desechos junto con la humedad, el sudor y los contaminantes que se encuentran en el aire circundante.
La única solución para proteger sus cerraduras contra tales problemas es limpiarlas y lubricarlas a fondo. Una cerradura de la puerta de un automóvil sin lubricar es más propensa a atascarse ya que la suciedad y la humedad tienden a acumularse entre los componentes de la cerradura. Este problema se acentúa en áreas con temperaturas constantemente bajas o alta humedad.
Limpiar la cerradura de la puerta del automóvil es vital
La limpieza de la cerradura de la puerta del automóvil, antes de lubricarla, es fundamental. Esto asegura que los desechos no terminen impactados profundamente dentro de la cerradura por el agente lubricante. En condiciones más frías, se recomienda secar el mechón con un secador de pelo para asegurarse de que no se formen cristales dentro del mecanismo.
Use lubricantes de silicona
Un lubricante en spray de silicona es la mejor solución para tus mechones. Este tipo específicamente es impermeable al agua y se pega a las superficies dentro de tus cerraduras por un período más largo. Asegúrese de comprar un lubricante con una pajita en aerosol para acceder a las partes más profundas del sistema de bloqueo.
Debe colocar la pajilla rociadora dentro del orificio de la cerradura, empujándola hasta que parezca estar atascada. Comience a rociar el lubricante en ráfagas cortas. Siga cada disparo de spray por un período de descanso de unos dos segundos. A continuación, inserte la llave en la cerradura de la puerta y muévala varias veces. Esto asegura que el lubricante se unte correctamente sobre cada parte del mecanismo de bloqueo. Repita este proceso para cada cerradura de puerta de automóvil.
Seguimiento con spray antioxidante
Debes limpiar la cerradura después de lubricarla, ya que el lubricante no debe permanecer en la superficie del automóvil por mucho tiempo. Siga esto aplicando una capa de solución antioxidante. Un spray de grafito es ideal para este propósito, y el procedimiento de aplicación es similar al explicado anteriormente para el lubricante. Sin embargo, no insertes demasiado la pajita de este spray. Si el rociado es demasiado invasivo, puede formar una capa en el cilindro de bloqueo que puede provocar el atasco de la cerradura de la puerta en lugar de prevenirlo.
Idealmente, deberías terminar este proyecto rociando el lubricante de silicona en el pequeño burlete alrededor de la cerradura de la puerta, ya que esto ayuda a prevenir la congelación.
Novedades