Cómo verter un muro de contención de hormigón IGuía Completa

Anuncios

Para verter un muro de contención de hormigón, primero prepara el sitio y construye un encofrado que contenga el hormigón. Luego, mezcla el hormigón y viértelo en el encofrado, asegurándote de compactarlo bien. Finalmente, deja que fragüe adecuadamente antes de retirar el encofrado.

Si desea construir un muro de contención de concreto, debería considerar verter el muro en lugar de hacerlo con bloques de concreto. Una pared vertida es mucho más resistente y generalmente dura muchos más años que una pared de bloques. Verter un muro de contención de concreto no es tan difícil y esta guía práctica fácil de seguir le mostrará qué hacer. Empecemos.

Anuncios

Nota: Antes de comenzar, debe consultar con la oficina del inspector de construcción local de su área para saber cuánta barra de refuerzo se necesita en los muros de contención y cómo se debe colocar y espaciar.

Medir y marcar ubicaciones de zapatas

Consulte el plano o esquema del muro de contención. Luego, use la pintura para marcar y la cinta métrica para diseñar y marcar la ubicación de las bases. Asegúrese de medir y volver a medir antes de crear marcas de pintura en el suelo.

Cavar la base

Anuncios

Nuevamente, consulte los planos del muro de contención para determinar a qué profundidad necesitará cavar los cimientos. Luego, tome una pala y un pico y comience a cavar el área de base para su muro de contención. Si no tiene un plano para su pared, debe consultar con el inspector de construcción local para averiguar qué profundidad deberán tener los cimientos en función de la altura de su pared.

Construya los formularios

Antes de que puedas comenzar a verter el muro de contención, necesitarás construir los encofrados. Para hacer esto, necesitarás clavar estacas en el suelo donde cavaste los cimientos. El espacio entre las estacas dependerá del grosor del muro de contención y del grosor de las tablas de madera utilizadas como encofrados.

Por ejemplo, si va a verter un muro de contención que tendrá 12 pulgadas de espesor y utilizará tablones de madera de 1 1/2 pulgadas de espesor para sus formas, necesitará espaciar las estacas a unas 15 pulgadas de distancia (12 pulgadas para el muro de contención más dos piezas de tabla de madera de 1 1/2 pulgada de espesor). También debe asegurarse de que las estacas sean lo suficientemente largas para soportar el encofrado a la altura del muro de contención. Luego, atornilla las tablas de madera al interior de las estacas. Asegúrate de atornillar desde el interior de la tabla hasta la estaca.

Anuncios

Colocar barra de refuerzo

Siga las pautas de la oficina del inspector de construcción para colocar barras de refuerzo de acero en la base y hacer tramos verticales de barras de refuerzo dentro de los encofrados.

Mezclar Concreto

Siga las instrucciones de la bolsa de cemento y mezcle en consecuencia. Una vez que hayas mezclado el cemento en la hormigonera, tíralo a la carretilla.

Anuncios

Vierta el muro de contención

Haga rodar la carretilla de cemento sobre los encofrados de madera y vierta el cemento en la base y el área del encofrado. Una vez que los encofrados estén llenos de cemento, puedes alisar la parte superior de la pared. Consulte las instrucciones en la bolsa de mezcla de cemento y deje que el cemento se cure o seque por completo antes de retirar los encofrados.

Anuncios

Novedades

Subir