Cómo construir un muro de losas IGuía Completa
Para construir un muro de losas, primero prepara una base sólida y nivelada. Luego, selecciona los materiales adecuados, asegúrate de que las losas estén limpias y secas. Usa mortero o adhesivo para fijar las losas una sobre otra, aplicando presión uniforme. Finalmente, deja secar el muro completamente antes de cualquier uso.
Un muro de losas es muy fácil de construir y ayuda a delimitar áreas dentro de su jardín, realzando la belleza del paisaje. Realizado con losas ligeras, este tipo de muro se asemeja a una pizarra apilada y no requiere ningún sistema de drenaje. Un muro de contención de losas generalmente no tiene más de 3 a 4 pies de altura y se usa para retener la tierra en el jardín.
La construcción de un muro de losas para su jardín se puede completar en unas pocas horas. Sin embargo, asegúrese de tener protección adecuada contra el sol si hace calor, ya que trabajará al aire libre.
Paso 1: seleccione el área e inserte palos
Seleccione el área para su muro de contención de losas. Inserta dos palos en la tierra, en ambos extremos de la pared. Asegúrate de que los palos estén tan altos como la pared y ata una cuerda o cordón en ambos extremos de los palos. Esto le dará una idea general de cómo se verá su pared y le ayudará a mantenerla uniforme.
Paso 2: cavar la base para la pared de losa
Para un muro de piedra de contención, use una pala que sea aproximadamente 1 pie más ancha que la altura de su muro. Las losas vienen en trozos muy grandes, por lo que una piedra para medir la profundidad será suficiente. Cava la zanja al menos de 10 a 12 pulgadas en el suelo.
Asegúrese de que la colina que desea conservar se incline gradualmente hacia atrás aproximadamente 1 pulgada por pie elevado y agregue o elimine tierra en consecuencia. Trate de mantener la pendiente a lo largo de la pared de losas.
Paso 3: agregue grava a la zanja
Agregue grava a la zanja y rastrille para que quede alineada con el suelo. La grava ayudará a asegurar la base de la pared de losas.
Paso 4: coloque las piedras
Comience a colocar las piedras, utilizando primero las más grandes y cubra el área de grava que se encuentra debajo. Asegúrese de que las piedras estén colocadas de forma segura y no se tambaleen. Guarde algunas piedras grandes para la capa superior.
Paso 5: cubra las articulaciones
Da un paso atrás para revisar la pared y asegúrate de que no se tambalee. Puede dejar las juntas al descubierto o insertar pequeñas astillas de piedra en ellas. También puedes mezclar tierra y agua para lograr una consistencia similar a la de un mortero e insertarlo en los huecos. Esto permitirá que eventualmente crezcan allí plantas pequeñas o pasto, realzando así el encanto de su pared de losas.
Paso 6: termina la parte superior
Puede dejar la pared como está o agregar piedras grandes a la capa superior para hacerla resistente y darle un aspecto acabado. Aplique una capa de hormigón o mortero a la penúltima capa de piedra y coloque suavemente las piedras superiores sobre ella. Inserte piedras pequeñas o tierra en los huecos, o inserte astillas rotas de losas. Esto hará que tu pared sea más segura y le dará un aspecto más rústico. Retire los palos y el hilo o cuerda.
Su muro de contención de losas ya está completo.
Novedades