Cómo reparar una maceta de hormigón agrietada IGuía Completa
Para reparar una maceta de hormigón agrietada, limpia bien la grieta y elimina partículas sueltas. Aplica una mezcla de cemento y agua en la fisura, presionando para asegurar que penetre bien. Deja secar durante al menos 24 horas y, si es necesario, pinta con un sellador para proteger y embellecer.
Jardineras de hormigón son características muy populares en la mayoría de los jardines. Se prefieren no sólo por su uso decorativo sino también por su funcionalidad. Incluso en condiciones climáticas adversas, estos dispositivos no se rompen ni agrietan fácilmente. Si una maceta de hormigón se rompe después de una caída, es menos costoso repararla que comprar una nueva. Así es como se hace.
Paso 1: vaciar la jardinera de hormigón
Retire el contenido de la maceta y transfiéralo a un contenedor temporal. Si su planta tiene raíces atascadas, esto puede requerir un poco de paciencia. Una vez retirado, elimine los restos que puedan quedar dentro de la maceta rociándolos con un chorro sólido de agua.
Paso 2: frota la grieta
Utilice un cepillo áspero para fregar la superficie de la grieta y eliminar el hormigón suelto que quede atrapado en el interior. Si la maceta de hormigón tiene grandes piezas agrietadas, límpialas también. Asegúrese de quitar las piezas sueltas tanto como sea posible para asegurarse de que no estorben durante el proceso de pegado. La mejor manera de reparar la grieta es volver a pegarla, así que asegúrese de que las superficies de las piezas agrietadas estén libres de concreto suelto.
Paso 3: aplicar mortero
Aplique mortero para que actúe como pegamento y selle la grieta. Asegúrate de aplicar una capa gruesa de mortero sobre la grieta para volver a unir las piezas. Aplicar una cantidad suficiente para cubrir completamente la/s grieta/s. Utilice una espátula para introducir el mortero dentro de las grietas si una paleta no es suficiente para este propósito. Asegúrese de que todos los espacios en la grieta estén cubiertos con mortero. Junte las piezas agrietadas y asegúrese de que estén colocadas de forma segura nuevamente en la forma de la maceta de concreto.
Paso 4: envuelva la maceta con tiras de tela
Humedece las tiras de tela antes de envolverlas alrededor de la maceta de concreto. Las tiras deben envolverse lo más apretadas posible para mantener juntas las piezas rotas. Envuelve las tiras de tela varias veces hasta cubrir completamente las piezas pegadas. Si no dispone de tiras de tela, utilice otras alternativas, como cinta adhesiva o abrazaderas. Deje que el mortero se seque. Consulta la información del mortero para saber cuánto tiempo tarda en secarse. Normalmente tardará unas 24 horas.
Paso 5: retire las tiras de tela
Retire las tiras de tela, abrazaderas o cinta adhesiva después del tiempo recomendado que tarda el mortero en secarse. Compruebe si la grieta está completamente sellada. Si no es así, repite los pasos con otra capa de mortero.
Paso 6: aplique sellador
Aplique sellador de hormigón a la jardinera de hormigón para protegerla de los efectos dañinos de los elementos externos.
Paso 7: permita que la maceta se seque por completo
No utilices la maceta de hormigón todavía. Es mejor dejarlo secar durante al menos una semana para asegurar que la grieta se haya curado por completo.
Novedades