Qué es Fresado final ?
El fresado final es un proceso de mecanizado que se utiliza para obtener un acabado preciso y de alta calidad en piezas metálicas o de otros materiales. Este procedimiento se realiza al final de la producción para eliminar rugosidades, mejorar dimensiones y asegurar que la pieza cumpla con las especificaciones requeridas.
¿Qué significa el fresado final?
El fresado final se refiere a un proceso de preparación física de la superficie que se utiliza para generar virutas de material al alimentar una pieza de trabajo de metal en un cortador giratorio. El fresado final es un procedimiento práctico y muy común en aplicaciones de fabricación industrial.
industriapedia explica el fresado final
El fresado final se ve facilitado por los cortes realizados en varias direcciones, en contraste con el corte direccional axial que es típico de las brocas. Las fresas de extremo se pueden clasificar en función del tipo de herramientas que se les fijan, el número de canales, el ángulo de hélice, el material de composición e incluso el material de recubrimiento. Las especificaciones pueden variar según el propósito previsto del molino y las propiedades del metal a tratar.
Los recubrimientos protectores, como el nitruro de titanio, aumentan la eficiencia de la herramienta. Por ejemplo, las herramientas recubiertas de TiAIN reducen o eliminan la necesidad de lubricación porque el recubrimiento evita que el aluminio se adhiera a la herramienta.
Novedades