Cómo reparar un porche de hormigón IGuía Completa
Para reparar un porche de hormigón, comienza limpiando bien la superficie para eliminar suciedad y aceites. Rellena las grietas con un masillo para hormigón y alisa con una espátula. Aplica un sellador adecuado para proteger la superficie y, si es necesario, pinta con un revocador específico para exteriores.
El hormigón es uno de los materiales más populares utilizados para hacer porches porque es resistente y, aunque el hormigón es naturalmente muy sólido, puede desarrollar grietas, agujeros y bordes rotos. El concreto puede dañarse debido a una mala instalación combinada con cambios de temperatura y humedad, y estos problemas no siempre son evidentes inicialmente para los propietarios.
Un porche de concreto es costoso y, en lugar de contratar a un profesional para reemplazar o reparar un porche dañado, considere los siguientes métodos de reparación. Reparar bordes rotos, agujeros y grietas en el concreto es más fácil de lo que la mayoría de la gente cree, y es posible reparar el daño y hacer que un porche luzca casi como nuevo.
Reparación de grietas estrechas
Las grietas en un porche de concreto de menos de tres octavos de pulgada de ancho se pueden reparar fácilmente. Necesitará un tubo de material vinílico para parchar concreto, un trapo húmedo, un cepillo de cerdas suaves y un cepillo de alambre. Una aspiradora de taller también es útil para eliminar por completo la suciedad, el polvo y los residuos sueltos. Además, el concreto debe estar completamente seco antes de repararlo, y un soplador de hojas puede ser una herramienta de secado útil si el porche está ligeramente húmedo.
Una vez que la grieta se haya limpiado y esté seca, elimine los trozos sueltos con un cepillo de alambre y use un cepillo más suave o una aspiradora para limpiar las partículas más pequeñas de concreto, suciedad y escombros. Si la grieta es más profunda que el ancho, deberá rellenarse con capas de parche de vinilo. Aplique el material de parcheo de concreto de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto y permita que las capas se sequen durante el tiempo adecuado entre aplicaciones. Limpie la parte superior con un trapo húmedo y déjela secar por completo antes de permitir el acceso al porche.
Parchar un agujero
A veces se desarrollan agujeros en un porche de concreto debido a una grieta que se ensanchó o porque el material no se mezcló o curó incorrectamente. Los agujeros en la superficie de un porche de concreto son relativamente fáciles de reparar, pero generalmente se necesita más de un tubo de material de reparación para completar este tipo de reparación. Para parchar un agujero o un área empotrada en un porche de concreto, necesitará un recipiente con material de parchado de concreto premezclado, o puede ahorrar dinero usando una mezcla seca. Si es necesario, también necesitará suministros para mezclar, así como un cepillo de alambre, un cepillo de cerdas suaves, una paleta, una regla para alisar el área terminada, una aspiradora y sellador epoxi.
Cuando el área esté completamente seca, comience quitando el concreto suelto o los escombros del agujero en el porche con un cepillo de alambre y use un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora para limpiar y preparar más el área. Luego, rellene el espacio con el material de parcheo de su elección y alise con cuidado la parte superior con una llana o una regla. Restrinja el acceso al porche durante al menos 24 horas. Una vez que el parche esté completamente curado, séllelo con sellador epoxi de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto y durará indefinidamente.
Reparación de pequeños bordes rotos
Los bordes de los rellanos del porche y los escalones de las escaleras a veces se rompen sin motivo aparente y, en muchos casos, las piezas faltantes se encuentran en el suelo. Cuando las piezas se pueden localizar son muy fáciles de volver a unir si no se han desmoronado del todo. Con una preparación y colocación cuidadosas, la reparación del porche no será evidente.
Comience limpiando el área del porche que requiere reparación con un cepillo de alambre. Esto eliminará las piezas sueltas. A continuación, cepille el área con un cepillo de cerdas suaves y aspire o elimine la suciedad o los residuos restantes. Dejar suciedad o escombros evitará que el epoxi se adhiera. Por último, aplique epoxi formulado para unir cemento a la superficie rota y a la pieza suelta. Presiónelo en su lugar y permita que el cemento se adhiera durante unos minutos antes de soltarlo. Apila ladrillos o bloques al lado del área de reparación y encima para mantenerlo en su lugar hasta que se seque por completo. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto para obtener mejores resultados y restrinja el acceso al porche hasta que se seque la reparación.
Reparación de grandes bordes rotos
Descubrir un borde roto grande en un porche de concreto es una pesadilla, pero es razonablemente fácil de reparar usando una varilla de acero y los mismos suministros que se usan para reparar bordes rotos más pequeños. Las piezas rotas no son necesarias ya que se utilizará cemento recién mezclado para reparar el porche.
Para reparar un borde roto grande en un porche de cemento, necesitará una varilla de acero de varias pulgadas de largo, una broca para mampostería, un taladro eléctrico, un cepillo de alambre y una aspiradora de taller fuerte. También necesitará un recipiente con parche de concreto o mezcla seca, agente adhesivo de látex, un mazo pesado, madera y herrajes para crear un marco simple, suministros para mezclar concreto, una paleta y bloques o ladrillos de cemento.
Comience limpiando el área del parche con un cepillo de alambre. Esto ayudará a desalojar el concreto suelto. A continuación, utilice una broca para mampostería para crear un agujero del tamaño adecuado en el centro del área dañada. El orificio sostendrá la varilla de acero que se utilizará para agregar resistencia y soporte a la reparación. La varilla de acero debe ser lo suficientemente larga como para penetrar unos centímetros en el cemento dañado y sobresalir justo debajo de la superficie de la reparación. Corte la varilla en consecuencia si es necesario. Una vez perforado el agujero, aspire las partículas sueltas.
El siguiente paso es cubrir completamente la varilla con el agente adhesivo de látex y golpearla en el orificio con un mazo. Una vez que la varilla esté en su lugar, mezcle cemento seco de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto y cree una mezcla espesa, o use una mezcla ya preparada y agregue un agente adhesivo de látex para mayor resistencia y durabilidad. Aplique agente adhesivo en el área rota y cree un marco simple pero resistente alrededor del borde del porche. Rellenar el molde con la mezcla de hormigón y alisarlo con una llana.
Antes de que el concreto se seque, use una brocha punteadora o un elemento similar para crear una textura que combine con el concreto más viejo. Si es posible que llueva, cubra la reparación con plástico pesado para protegerla de la humedad. Mantenga los encofrados en su lugar durante aproximadamente una semana o hasta que el concreto esté completamente curado. Si se mezcla adecuadamente y se completa con cuidado, la reparación del porche debería integrarse bien y durar muchos años.
Estás todo listo para tu próxima reunión. Todo lo que hizo falta fue un poco de esfuerzo para reparar su porche de concreto.
Novedades