Cómo limpiar cerámica porosa IGuía Completa

Anuncios

Para limpiar cerámica porosa, mezcla agua tibia con un detergente suave. Aplica la solución con una esponja suave o un paño y frota suavemente. Evita productos abrasivos, ya que pueden dañar la superficie. Finalmente, enjuaga con agua limpia y seca con un paño para eliminar la humedad y evitar manchas.

Saber limpiar cerámica porosa no sólo le ahorrará dinero, sino que también evitará que los dañe. Muchas casas cuentan con revestimientos cerámicos en el baño, la cocina y otras estancias que requieren una limpieza periódica. Estos azulejos aportan elegancia y encanto al suelo de la casa por lo que es necesario preservar su belleza y acabado. Usar los productos correctos para mantener hermosas baldosas cerámicas implica sentido común y una aplicación cuidadosa.

Anuncios

Paso 1, quitar el polvo de los pisos

Con un trapeador para polvo, trapee a fondo todos los pisos de cerámica y use el paño para limpiar los zócalos circundantes. Si es necesario, utilice una aspiradora para asegurarse de eliminar todo el polvo del suelo y las paredes antes de limpiar. A continuación, utilice un trapeador ligeramente húmedo y trapee el piso cerámico de derecha a izquierda y hacia atrás. Deje que esta humedad se evapore antes de continuar.

Paso 2, trapear pisos

El uso de un cubo de escobilla de goma, un trapeador de microfibra húmedo y un jabón para platos común generalmente se encargará de limpiar la mayoría de los pisos. También se sugiere utilizar un desinfectante de olor agradable para limpiar aún más el piso cerámico poroso y dejar un acabado sin rayas. Una palabra de precaución; Nunca utilice limpiadores abrasivos o estropajos de acero para limpiar baldosas de cerámica, ya que pueden rayar el acabado y dejar marcas antiestéticas.

Paso 3, agua y vinagre

Utilice una aplicación diluida de agua tibia y vinagre para manchas difíciles, crayones o marcas de desgaste. Un trapeador con una esponja en el extremo funcionará bien para esta aplicación, ya que se puede ejercer una presión ligeramente mayor sobre las marcas de desgaste y las tensiones más resistentes. Además, un jabón para platos más fuerte con poder quitagrasa también ayudará a eliminar las manchas más difíciles de las baldosas cerámicas. Esto también eliminará las manchas de agua dura.

Anuncios

Paso 4, cepillando la lechada

Un método que requiere mucho tiempo para limpiar la lechada es mediante el uso de agua muy caliente, jabón para platos desengrasante y un cepillo de dientes. Esta espuma debe eliminarse frotándola rápidamente con una toalla seca para evitar que manche la baldosa cerámica. Una aplicación de amoníaco también funcionará bien para lechada y baldosas de cerámica, pero solo debe usarse con ventilación adecuada y muy diluida, al menos una solución 50-50 de agua y amoníaco.

Paso 5, encerado de pisos cerámicos

Aunque existen varias escuelas de pensamiento sobre el encerado de pisos, la cera más segura y recomendada para pisos de baldosas de cerámica es la cera líquida general para pisos. Es fácil aplicar una capa uniforme, es muy duradero y se puede quitar fácilmente para aplicaciones adicionales.

Aplique cera líquida de la forma más uniforme y ligera posible, superponiéndola ligeramente. Deje que la cera se seque durante aproximadamente una hora antes de aplicar una segunda aplicación. Realice la segunda aplicación en la dirección opuesta, asegurándose de superponer la primera capa.

Anuncios

Utilice una máquina pulidora o toallas secas para pulir la cera líquida seca. Trabaje de lado a lado, moviéndose nuevamente hacia atrás, asegurándose de no pisar el área pulida. Tenga cuidado de no pulir demasiado.

Anuncios

Novedades

Subir