Cómo reparar concreto con un parche de vinilo para concreto IGuía Completa
Para reparar concreto con un parche de vinilo, primero limpie bien la superficie y elimine cualquier suciedad o residuos. Mezcle el parche según las instrucciones del fabricante y aplíquelo con una llana, asegurándose de presionar bien para que se adhiera. Finalmente, deje secar el tiempo recomendado antes de usar la superficie.
Al usar un parche de concreto, puede reparar rápidamente una grieta en una pared o piso de concreto. El hormigón se utiliza en muchas aplicaciones de construcción diferentes porque es muy fuerte, fácil de trabajar y puede durar muchos años. Hay ocasiones en las que el hormigón se agrieta debido a la expansión o al asentamiento. A veces esto se incorpora al diseño. Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario reparar la grieta por motivos estéticos o funcionales. Un parche de vinilo para concreto es un parche autoadhesivo y de secado rápido que cualquiera puede usar para reparar su pared o piso de concreto agrietado.
Paso 1: limpie los residuos de las grietas
Antes de aplicar cualquier tipo de parche de concreto vinílico a la grieta en la pared o el piso, debe asegurarse de que el área esté libre de escombros. Use un cincel, rompa los pedazos sueltos y retírelos de la grieta en el concreto. Asegúrate de quitar cualquier pieza que esté alojada en la propia grieta.
Paso 2: aspirar el hormigón
Una vez que se hayan eliminado todas las piezas de concreto, pase una aspiradora sobre la superficie del concreto donde irá el parche. Esto eliminará todo el polvo y la suciedad que se encuentran dentro o alrededor de la grieta. El área debe estar libre de partículas pequeñas para que el parche de concreto vinílico se adhiera correctamente.
Paso 3: humedezca el área con manguera
Antes de colocar el parche de hormigón vinílico en el área, será necesario humedecerlo un poco. Utiliza una manguera y moja un poco la zona. No lo remojes ni dejes charcos de agua.
Paso 4: mezclar el parche de vinilo
Use un balde pequeño y mezcle la cantidad suficiente de parche de concreto vinílico que pueda usar en 30 minutos. No mezcles una gran cantidad o se secará antes de usarlo todo.
Paso 5: aplique el parche al cemento
Con una pequeña cantidad sobre una llana, extienda el parche sobre la grieta. Asegúrese de que el parche de hormigón vinílico llene toda el área de la grieta.
Paso 6: alise el parche de cemento
Debe usar suficiente parche de concreto no solo para rellenar el área agrietada sino también para suavizarla a lo largo de la superficie adyacente. Utilice una llana de madera y hormigón y alise el parche sobre la superficie del hormigón. Debe pasar al menos 4 pulgadas más allá de la grieta en cada lado para obtener una superficie nivelada y sin costuras.
Paso 7: use un parche pequeño para reparaciones rápidas
Para pequeñas grietas en el hormigón, puede utilizar un pequeño tubo de parche de hormigón vinílico ya preparado. Está en un tubo que se puede usar con una pistola de calafateo o exprimirlo con la mano. Comience a aplicar este tipo de parche de concreto en la parte superior de la grieta y avance hasta el final. Asegúrese de que toda la grieta esté llena del parche de concreto. Utilice un raspador de plástico pequeño para alisarlo.
Novedades