Cómo cortar el parabrisas de una motocicleta I Guía Completa
Para cortar el parabrisas de una motocicleta, primero retira el parabrisas original desmontando los tornillos. Usa una sierra de calar con una hoja adecuada para acrílico o policarbonato. Marca la línea de corte y procede lentamente para evitar fracturas. Termina con un lijado suave de los bordes para un acabado limpio.
Si el parabrisas de tu moto es un poco alto, tienes dos opciones: o gastas el dinero en comprar una nueva parabrisas de motocicleta, o corte el que tiene para que quede aproximadamente al nivel de la nariz o los ojos y tenga la altura correcta. En realidad, ambas opciones requieren aproximadamente la misma cantidad de trabajo, pero la segunda es mucho más económica que la primera y se puede hacer fácilmente en casa con algunas herramientas básicas. Siga leyendo para obtener una guía sobre cómo cortar el parabrisas de su motocicleta al tamaño adecuado.
Paso 1: determine la altura adecuada
Siéntate en el asiento de la moto y colócate como si estuvieras conduciendo. El parabrisas de la motocicleta debe llegar hasta la nariz o no más alto que los ojos como máximo. Determine dónde está este punto y márquelo con un trozo largo de cinta adhesiva en el interior de la superficie del parabrisas de la motocicleta.
Paso 2: retire y vuelva a colocar cinta adhesiva en el parabrisas
Retire con cuidado el parabrisas de la motocicleta. Agrega varios pedazos adicionales de cinta al nivel que decidiste cortar. Deberá usar un marcador o alguna otra forma de anotar dónde hacer el corte. Desea tener al menos 3 pulgadas de cinta a cada lado para proteger el material del parabrisas mientras realiza los cortes.
Paso 3: corta el parabrisas
Usa la sierra de vaivén para cortar el parabrisas en el punto que hayas especificado. Querrás sujetar un trozo de cartón sobre el corte a medida que avanzas para asegurarte de que esté parejo. Por ahora, el corte puede ser relativamente recto, ya que lo lijará y suavizará hasta obtener la forma y el diseño que desee en los siguientes pasos.
Paso 4: lije el parabrisas
Coloca el parabrisas sobre su base para que tengas una idea de cómo se ve la parte superior del parabrisas. Envuelve trapos o una sábana vieja alrededor del parabrisas y comienza a lijarlo con una lija gruesa. Lije la parte superior para asegurarse de obtener la forma y el diseño con los que se sienta cómodo. Finalmente, use un papel de lija más ligero para alisar e igualar la parte superior del parabrisas para que quede atractivo y limpio.
Paso 5 - Termine tratando con solvente
Vierta un poco de su solvente en un trapo y trate la parte superior del parabrisas para derretir y alisar el parabrisas. Esto ayudará a protegerlo de grietas y otros daños que puedan ocurrir.
Novedades