Cómo quitar la superposición de hormigón IGuía Completa

Anuncios

Para quitar la superposición de hormigón, primero asegúrate de que el área esté seca. Utiliza un martillo y un cincel para romper la capa superior con cuidado y eliminar los residuos. También puedes usar un decapante químico para facilitar el proceso. Finaliza limpiando bien la superficie.

Una de las soluciones más comunes para una superficie de cemento que se está descascarando y desconchando es aplicar un superposición de hormigón. Esta capa suele ser una mezcla de concreto de 1/4 de pulgada de espesor que se extiende en un espesor uniforme por toda la superficie. Estos recubrimientos no son solo para uso con desconchados de superficies de concreto. Muchas veces se utiliza una capa de concreto para alisar una superficie de concreto estampado.

Anuncios

De vez en cuando, la capa de recubrimiento comenzará a agrietarse debido a problemas con el cemento subyacente, las condiciones climáticas o el uso diario. Cuando esto comience a suceder, el propietario deberá quitar la capa de refuerzo antes de poder parchear el área o agregar una capa de concreto completamente nueva. Si necesita reparar su capa de concreto, estos son los pasos a seguir para quitarla primero. Se debe tener mucho cuidado durante este proceso para que la superficie de concreto debajo no se dañe aún más, lo que hará que sea necesario realizar reparaciones más complicadas.

Paso 1: determinar el alcance del daño

Cuando note que hay un problema con la capa de concreto, primero debe determinar el alcance del problema. Puede ser que la superposición simplemente se esté descascarando un poco y solo sea necesario quitar una determinada sección. Otras veces podrás ver que el concreto está abultado hacia arriba. Este es un problema que sólo se puede solucionar quitando tanto la capa protectora como la superficie de concreto que se encuentra debajo.

Paso 2: quitar los trozos desmenuzados

Dado que la capa de concreto tiene solo 1/4 de pulgada de espesor, no necesitará equipos grandes como un martillo neumático o incluso un mazo pesado. En la superposición que se está desmoronando, puedes comenzar en esta área y continuar quitando los pedazos pequeños a medida que la vas quitando. Lo importante que debe recordar es no alterar la superficie de concreto debajo de la capa de refuerzo. Si eso sucede, tendrás que hacer un trabajo más complicado. Retire los trozos desmenuzados, o comience a desmenuzarlos, con un martillo y un cincel. Recoge las piezas con la mano y colócalas en una carretilla para retirarlas de la zona.

Anuncios

Paso 3: continuar trabajando en Overlay

Una vez que haya comenzado un lugar donde se rompe la capa de refuerzo, continúe quitando la capa de concreto. Esto se hace fácilmente levantando el concreto desde abajo y rompiéndolo en pedazos más pequeños. Utilice un raspador plano con mango largo para pasar debajo de la superposición y levantarlo. Un pequeño bloque de madera debajo del mango cerca de la hoja actuará como punto de apoyo para lograr más palanca y levantar las piezas de concreto.

Paso 4: Limpiar la superficie de cemento

Una vez retirada la capa de hormigón, debe desechar los trozos de cemento rotos en un lugar seguro. Comuníquese con el secretario municipal para obtener instrucciones sobre cuál sería el mejor lugar para su eliminación. Una vez que se haya solucionado esto, prepare la superficie de cemento para recibir otra capa de concreto. Barra toda el área de concreto y asegúrese de que esté libre de polvo y pedazos pequeños.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir