Cómo preparar el suelo para un patio de hormigón I Guía Completa

Anuncios

El suelo debajo de un patio de concreto debe prepararse cuidadosamente para que el patio esté mayormente nivelado. Todos los patios necesitan una pendiente incorporada para permitir el escurrimiento del agua fuera de su casa. El suelo también debe drenar bien el agua, para que el patio no se agriete durante las heladas y deshielos. Aprenda a preparar el suelo debajo de un patio de concreto con estos consejos.

Pendiente del suelo

Excave la cuenca subterránea para el patio de modo que la pendiente caiga 1/4 de pulgada cada 4 pies de largo y ancho desde la casa. Esto dirigirá el escurrimiento, evitando filtraciones e inundaciones en el sótano. La profundidad total del lavabo del patio debe ser de 8 pulgadas.

Anuncios

Drenaje del suelo

Si el suelo tiene un alto porcentaje de arcilla, agregue agregado de suelo en forma de arena gruesa y grava grande y mezcle hasta una profundidad de 4 pulgadas por encima del piso del lavabo. Nivele el suelo del lavabo del patio respetando las exigencias de pendiente. Después de agregar el agregado, compacte la tierra con un rodillo y déjela ligeramente húmeda para que no extraiga humedad del concreto mientras cura.

Reforzar la losa de hormigón

Inserte vigas de varilla de tamaño 4 en el lavabo de concreto del patio a intervalos de 12 pulgadas en ambas direcciones. Ate bucles de alambre en las intersecciones de las barras de refuerzo.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir