Cómo pintar una puerta de garaje de aluminio I Guía Completa
Si la apariencia de la puerta de su garaje de aluminio se ha vuelto opaca y vieja, es posible que esté considerando formas de darle una nueva vida y un aspecto pulido sin reemplazarla por completo. Puedes conseguirlo de forma bastante sencilla y económica con una simple capa de pintura.
Limpiar la puerta
La puerta del garaje debe estar totalmente limpia antes de empezar a prepararla para pintar. Para producir una superficie excelente para la imprimación, el aluminio deberá estar libre de suciedad y polvo o interferirá con la adhesión.
Retire las partículas sueltas con un cepillo de cerdas firmes y use agua tibia y jabón para limpiar la puerta y restregar las partes sueltas que se desprendan de la superficie. El aluminio no se oxida, pero el acabado de fábrica puede deteriorarse.
Preparando la puerta
Siempre es una buena idea no pintar objetos exteriores en condiciones extremadamente húmedas, frías o calientes. Los metales y aleaciones aún se expanden con el aire caliente y retienen el calor, por lo que la pintura no se secará al más alto nivel esperado. Por lo tanto, al planificar este proyecto, intente aspirar a una serie de días templados y despejados para lograr los mejores resultados.
Para evitar tener que encorvarte mientras trabajas, comienza a pintar la puerta de abajo hacia arriba, comenzando con la puerta entreabierta para que solo tengas que bajarla al suelo para moverla hacia arriba. Evidentemente, una vez que ya no puedas bajar la puerta, tendrás que utilizar una escalera para cubrir el resto. También querrás colocar una tela protectora en el suelo debajo del borde de la puerta para evitar que gotas rebeldes caigan sobre el concreto.
Una vez que la puerta se haya lavado y secado, puede comenzar a pintar la capa de imprimación. Se recomienda diluir un poco la imprimación a base de aceite mezclando un poco de solvente de pintura de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Deje reposar la imprimación durante al menos 24 horas. También puede utilizar una imprimación en aerosol adecuada para aluminio, pero asegúrese de enmascarar las áreas que no desea pintar.
Pintar la puerta
Una vez transcurrido el tiempo de secado de 24 horas, puedes pintar la capa superior en la puerta de tu garaje. La pintura exterior a base de aceite es una buena opción para repasar una imprimación a base de aceite, pero también puede ser adecuada una pintura exterior 100 por ciento acrílica.
Utilice un pincel grande para reducir el tiempo total de pintura. Puedes usar un rodillo, pero son mucho más difíciles de limpiar si usas pintura a base de aceite, por lo que una brocha suele ser una mejor opción. La forma de dirigir el cepillo depende mucho del tipo de puerta de garaje que tengas. No hay vetas a seguir, como ocurre con la madera, pero sin duda querrás pintar el garaje para dejar la menor cantidad de marcas posibles. Deje que la primera capa se seque completamente.
Aplicar la segunda capa
La primera capa debe estar completamente seca antes de aplicar la segunda. Es posible que algunas partes de la puerta se vean un poco irregulares o con manchas, pero una aplicación sólida de la segunda capa debería curarlo e igualar la cobertura para lograr una apariencia de superficie uniforme.
Limpiar los cepillos
Una vez que hayas terminado, será necesario limpiar las brochas adecuadamente con un solvente como trementina, aguarrás o diluyente de pintura. Con la pintura a base de aceite no puedes utilizar agua y jabón como puedes hacerlo con el látex acrílico, así que sumerge la brocha en abundante disolvente de pintura hasta que haya salido toda la pintura residual. Una vez que se haya acabado todo, puedes usar una solución espesa de jabón líquido para platos para terminar la limpieza.
Novedades