Cómo pintar una puerta de garaje de madera I Guía Completa
Un recién pintado puerta de garaje de madera hace que la apariencia de su hogar luzca brillante y fresca. Si ha decidido pintar su propia puerta de garaje de madera, puede considerar quitarla para facilitar el trabajo, pero puede que no sea necesario.
Paso 1: limpiar la puerta
Cierra la puerta del garaje. Puedes eliminarlo si es bastante fácil de hacer pero no es vital. Asegúrese de que la puerta del garaje esté limpia antes de comenzar. Sin duda habrá sido golpeado por los elementos y seguramente acumulará polvo y perderá escombros. Haz un buen barrido con una escoba para eliminar el exceso de suciedad. También puedes optar por lavar la puerta con una manguera con un spray eléctrico para limpiarla más a fondo.
Paso 2: muebles y accesorios
Deberá enmascarar o quitar cualquier accesorio de la puerta, como manijas, soportes o bisagras, que se vean en el exterior de la puerta. Si no puede quitarlos sin afectar el equilibrio de la puerta del garaje, simplemente enmascarelos con cinta de pintor.
Paso 3 – Preparación
Si la puerta del garaje ya está pintada, es posible que no sea necesario aplicar imprimación. Si se trata de madera nueva y recién tratada, una imprimación ofrecerá una excelente capa protectora de base. Dependiendo de tus propias circunstancias, decide si necesitas una capa de imprimación o no. Si lo haces, utiliza una lijadora para lijar la puerta. Utilice papel de lija de calidad fina para darle una buena adherencia a la imprimación. Recuerde que solo está creando una unión superficial y no desea rasgar la veta de la madera y dejar marcas en ella.
Paso 4 – Cebado
Utilice un pincel de gran tamaño para cubrir la superficie más rápido. Un buen tamaño sería entre 3” y 5”. Cepille la imprimación en la misma dirección que la veta de la madera. Si hay grietas finas en la madera que no requieren relleno, puede pintar a lo largo de la veta para asegurarse de que reciban imprimación en su interior. Continúe sobre la parte superior de las divisiones en la dirección de la fibra para mantener las pinceladas uniformes.
Paso 5 – Pintura
Deje que la imprimación se seque completamente antes de aplicar la pintura. Si has comprado una pintura de primera calidad, es posible que solo necesites una capa. La pintura de mayor calidad es de mejor calidad y ofrece una capa más espesa. Nuevamente, repite la técnica que aplicaste con la imprimación y sigue la veta. Introduzca cualquier fractura fina con un cepillado cruzado y luego pase por encima en la dirección correcta.
Paso 6 – Tiempo de secado
Una vez que hayas terminado de pintar la puerta de tu garaje de madera, déjala secar durante al menos 12 horas. Un consejo que también podría ayudar es pintar durante un clima cálido pero neutro. Si hace mucho calor o si el sol da directamente sobre la puerta del garaje, no es aconsejable pintarla hasta que el sol haya pasado por encima del tejado. Las temperaturas sugeridas para pintar en el exterior serían mantener entre cincuenta y ochenta grados Fahrenheit.
Novedades