Cómo pintar una puerta de garaje de fibra de vidrio I Guía Completa

El color es el cambio más simple que puede hacer en su hogar para renovar su apariencia y mejorar su atractivo exterior, incluso en su garaje. Una puerta de fibra de vidrio se puede pintar, pero hay algunas cosas a considerar y algunos consejos a seguir para un trabajo bien hecho.

Paso 1: verifique la puerta existente

Si ha decidido pintar la puerta de su garaje de fibra de vidrio, primero deberá comprobar la estabilidad del material para asegurarse de que no sufra daños irreparables. La fibra de vidrio es considerablemente más frágil que materiales alternativos como el vinilo y tiende a degenerarse con el paso del tiempo. Antes de comenzar, decida si la puerta del garaje es demasiado débil o demasiado quebradiza para pintarla, de modo que sepa si es necesario quitarla y reemplazarla.

Puede optar por pintar la puerta de su garaje mientras aún está colocada o puede quitarla. Retire también los accesorios y la manija, o enmascarelos, si la estabilidad de su puerta se ve comprometida.

Paso 2: limpia la superficie

Limpie la puerta de suciedad y residuos utilizando una solución suave de agua y jabón y un paño sin pelusa. La suciedad en la puerta impedirá que la pintura se adhiera correctamente y probablemente hará que se agriete o se pele poco después de terminar el trabajo. Déjelo secar por completo antes de comenzar a imprimarlo. Puedes secarlo con un paño grande o, si el clima lo permite, dejar que se seque al aire libre.

Compra paños sin pelusa en Amazon

Paso 3: enmascare la puerta

Si ha optado por dejar la puerta unida, enmascare las áreas que no requieran imprimación o pintura para protegerlas de la capa. Si el marco alrededor de la puerta del garaje no está hecho del mismo material, es posible que no quieras que queden marcas de pintura accidentalmente.

Paso 4 - Arena

Algunos tipos de puertas de garaje de fibra de vidrio no son adecuadas para un lijado intenso, por lo que debe usar una almohadilla Brillo, lana de alambre o papel abrasivo suave para raspar ligeramente la superficie y obtener una textura que permita que la imprimación se agarre. Use una máscara antipolvo cuando realice esta parte del proyecto.

Comprar lana metálica en Amazon

Paso 5: cubra la superficie con imprimación

Debes utilizar una buena imprimación adhesiva. La fibra de vidrio tiene una superficie algo resistente a la pintura, lo que puede afectar la longevidad de la capa que se le aplica. Eso no quiere decir que no se pueda pintar fibra de vidrio, pero tome las precauciones correctas y elija una buena imprimación para aumentar el poder de permanencia.

Imprima la puerta del garaje con el cepillo. No hay una veta que seguir como ocurre con la madera, pero intenta mantener pinceladas constantes y uniformes. El resultado final que intenta lograr es que la puerta parezca nueva pero no como si hubiera sido pintada. También puedes optar por utilizar pintura en aerosol, que no dejará ninguna pincelada, si así lo deseas.

Comprar imprimación de pintura en Amazon

Paso 6: pintar la capa superior

Deje suficiente tiempo para que se seque antes de aplicar la capa superior de pintura. Las condiciones exteriores naturalmente secarán la pintura más rápido, especialmente si el clima es razonablemente cálido y el aire seco. Las condiciones atmosféricas también afectarán si debes pintar. No se recomiendan temperaturas más bajas para pintar, ni tampoco temperaturas extremadamente altas.

Pinte la puerta del garaje utilizando el mismo método que utilizó para la imprimación. Tenga cuidado de no dejar pinceladas obvias. Es importante que utilice una buena pintura exterior a base de aceite para obtener un acabado duradero, pero si no está seguro de qué tipo utilizar, consulte en su tienda local de mejoras para el hogar para que le aconsejen.

Con eso, simplemente hay que volver a colocar la puerta de su garaje en su lugar y el trabajo estará completo.

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar comisiones sin costo para usted.

Novedades

Subir