Cómo mezclar mortero para ladrillos IGuía Completa

Anuncios

Para mezclar mortero para ladrillos, combina una parte de cemento, una parte de cal y dos partes de arena en un recipiente. Añade agua poco a poco hasta lograr una consistencia homogénea y manejable. Asegúrate de mezclar bien para obtener un mortero resistente y duradero.

Mezclar mortero de ladrillo puede ser una clave importante para construir un muro de ladrillo, bloque o piedra que desee que dure. El ladrillo puede estar hecho del material de la más alta calidad, pero si el mortero no aguanta como lo necesita, la pared se derrumbará antes de lo esperado. Todo es cuestión de saber mezclar el mortero. Aquí hay cinco tipos de morteros e información sobre cómo mezclarlos, así como para qué proyectos debe usarlos.

Anuncios

Consejo 1: comprensión de los componentes del mortero

Para mezclar correctamente el mortero para ladrillos, primero deberá aprender que cada uno de sus ingredientes (cemento Portland , arena, agua y cal) aporta sus propias cualidades al mortero terminado. El cemento proporciona unión, mientras que la cal fortalece y reduce la contracción y previene el secado prematuro. La arena ayuda a adherirse y se necesita agua para crear la viscosidad o el espesor adecuados.

Consejo 2: comprensión de los tipos de mortero

Al mezclar mortero, debes saber qué tipo utilizar para la construcción de tu muro. Esto será un factor no sólo en la durabilidad del muro sino también en su "capacidad de extensión". Los cinco morteros descritos en este artículo contienen los mismos ingredientes básicos enumerados en el párrafo anterior. Lo único que difiere entre los cinco tipos son las proporciones de los ingredientes del mortero.

Consejo 3: Mezclar y usar mortero tipo "N"

Anuncios

Utilice mortero tipo "N" para aplicaciones sobre el nivel del suelo. Mezcle 1 parte de cemento, 1 parte de cal y 6 partes de arena. Utilice este mortero si necesita un mortero de resistencia media y para aplicaciones en interiores o exteriores. En general, evita utilizarlo en muros que sean de carga. Úselo también para proyectos de interior y la mayoría de proyectos de mejoras para el hogar.

Consejo 4: Mezclar y usar mortero tipo "M"

Mezcle este tipo en una proporción de 3/1/12: 3 partes de cemento, 1 parte de cal y 12 partes de arena. Utilice este tipo para muros de carga, muros de contención, cimientos u otras aplicaciones subterráneas donde el mortero entrará en contacto con el suelo. Si desea un mortero de mayor resistencia, este es el tipo que debe utilizar.

Consejo 5: Mezclar y usar mortero tipo "S"

Para mortero tipo "S", utilice una proporción de 1 parte de cemento, 1/2 parte de cal y 2,25 partes de arena. Al igual que el mortero tipo M, use el tipo "S" para aplicaciones bajo rasante donde se requiere mayor resistencia y proyectos más livianos, como proyectos de mejoras para el hogar que requieren mayor resistencia del mortero.

Anuncios

Consejo 6: Mezclar y usar mortero tipo "O"

Para mortero tipo "O" ("para apuntalar") donde tiene proyectos más livianos, sobre el nivel del suelo y sin carga, mezcle 1 parte de cemento, 2 partes de cal y 9 partes de arena. Esta mezcla le dará una resistencia a la compresión de 350 psi. Úselo tanto para aplicaciones interiores como exteriores.

Consejo 7: Mezclar y usar mortero tipo "K"

No planee usar mortero tipo "K". No es algo para lo que normalmente tendrá una aplicación; se usa principalmente cuando la resistencia o la capacidad de carga no son un factor. Una aplicación típica sería alargar la vida de ladrillos viejos o antiguos. La ración de mezcla para mortero tipo "K" es 1 parte de cemento, 3 partes de cal y 10 partes de arena.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir