Cómo instalar una transición de piso de parquet I Guía Completa
Una transición de parquet es la pequeña franja que cubre la transición del suelo de una habitación a la siguiente. Ya sea de parquet a parquet, o de parquet a moqueta, vinilo o baldosa. Esta tira de transición generará mucho tráfico y abuso, por lo que es muy importante asegurarse de instalarla correctamente. Utilice este artículo como guía para instalar una tira de transición resistente y duradera.
Paso 1: medir y marcar
El primer paso para instalar una tira de transición es medir la abertura o puerta donde la usará. Al comprar la tira de transición, asegúrese de comprar una tira que le brinde longitud adicional para trabajar, de esa manera tendrá margen de maniobra para cometer errores. Usando su cinta métrica, mida la distancia a través de la abertura. Una vez que tenga la medida, use la sierra para cortar el riel de metal a la longitud especificada. Una vez cortada la tira de metal, colóquela en su posición. Debes colocar la tira de transición exactamente igual entre los dos tipos de suelo. Ahora, con la tira de metal en su posición, use el marcador con punta de fieltro para marcar los orificios donde irán los tornillos.
Paso 2: taladrar y anclar
Una vez que hayas marcado los agujeros, retira la tira de metal y coge tu taladro. Su tira de transición vendrá con tornillos y anclajes incluidos. Dependiendo del tipo de contrapiso que tenga, es posible que necesite utilizar una broca para madera o mampostería para perforar los agujeros para los anclajes. El tamaño de la broca y la profundidad a la que debe perforar se incluirán en las instrucciones para la tira de transición. Cada fabricante tiene especificaciones diferentes, por lo que sería imposible enumerarlas todas aquí en este artículo.
Siguiendo las instrucciones, taladre un orificio para los anclajes en cada una de las marcas de orificios para tornillos que hizo. Una vez que todos los agujeros estén perforados, coloque anclajes dentro de cada uno de los agujeros y luego coloque el riel de metal sobre los anclajes. Asegúrese de que todos los agujeros estén alineados. A continuación, inserta un tornillo en cada uno de los anclajes y apriétalos con una broca de cabeza Phillips.
Paso 3: coloque la tira de transición
Mida la abertura nuevamente y marque esta medida en la tira de transición. Luego, usando la sierra para metales, corte la tira de transición al tamaño adecuado. Es posible que desees pasar un poco de papel de lija sobre este borde para asegurarte de que quede liso. Si está haciendo la transición de parquet a alfombra, corte y agregue una tapa final a la tira de transición. Una tapa de extremo es un cuadrado largo que simplemente encaja en la cresta más corta de la tira de transición. Esto ayudará a mantener la alfombra en su lugar.
Si está haciendo la transición de parquet a vinilo o baldosas, deberá agregar un reductor. Un reductor es una tira delgada en ángulo que ayudará a proporcionar un ángulo suave desde el parquet hasta el vinilo o loseta. Este reductor también encajará en la cresta corta de la franja de transición. Si va a realizar la transición de parquet a parquet en otra habitación, no necesitará añadir nada a la tira de transición. Finalmente, instale la tira de transición recubriendo el borde inferior de la tira con el riel de metal y simplemente presionando la tira de transición en su lugar.
Novedades