Cómo instalar una plataforma de entrada de concreto I Guía Completa

Anuncios

Una plataforma de hormigón es el área ensanchada que conecta la entrada de coches a la calle. Incluso si el camino de entrada es de piedra triturada o asfalto, es probable que tenga una plataforma de concreto para acomodar el tráfico que pueda girar hacia el camino.

Paso 1- Verifique los códigos locales

Consulte con su agencia local de cumplimiento de códigos para ver qué requisitos y especificaciones pueden tener antes de comenzar a instalar la plataforma de concreto.

Anuncios

Paso 2: siga las pautas generales

Incluso si no está sujeto a ninguna restricción de código, puede seguir algunas pautas generales. Un camino de entrada destinado a acomodar dos automóviles uno al lado del otro tiene entre 16 y 24 pies de ancho. El ancho estará determinado por el espacio disponible y el tamaño de los vehículos que utilicen el camino de entrada. A continuación, decida el grosor de la losa. Debe tener al menos 4 pulgadas de espesor y hasta 6 pulgadas de espesor si se adapta a camiones. Dependiendo de las condiciones del suelo, es posible que necesites agregar hasta 2 pulgadas más a la losa para que sea duradera. Tenga en cuenta cualquier problema de drenaje antes de instalar el delantal.

Paso 3: compactar el suelo

El suelo debe compactarse aproximadamente a 4 ”de profundidad. Esto es especialmente importante donde el suelo es blando o se sabe que se desplaza y crea problemas en los cimientos.

Paso 4: coloque el lecho de grava

Excave de 8 a 10 pulgadas y colóquelo en un lecho de grava de aproximadamente 4 pulgadas de profundidad. La losa debe estar aproximadamente 2 pulgadas por encima del nivel del suelo.

Anuncios

Paso 5: construir los formularios

Utilice madera de 2”x6” para hacer los moldes en los que se verterá el concreto. Al colocar los formularios, recuerde dejar una pendiente desde el nivel del camino de entrada hasta la calle y cualquier bordillo que necesite. Para crear la entrada curva al camino de entrada, coloque estacas en el borde de la acera a 15 pies del borde del camino de entrada. Pon un clavo en cada estaca. Coloque una cuerda en el clavo y úsela como compás para crear un patrón curvo. Construya formas para adaptarse a la curva.

Paso 6: vierta el concreto

Para mayor resistencia, puede colocar una rejilla de varillas de acero de refuerzo. Vierta aproximadamente 2 ½ pulgadas de concreto y luego coloque las varillas de acero. Finalmente vierte el resto del hormigón. En este punto, se debe alisar con una llana para crear una superficie nivelada. Con una llana, corte las juntas de aislamiento aproximadamente a un cuarto de la profundidad de la losa para que el concreto pueda flexionarse y minimizar las grietas.

Paso 7 – Déjalo curar

Deje que el concreto cure y seque completamente antes de conducir sobre él. Es una buena idea apostarlo para que alguien no entre en su camino por error.

Anuncios

La instalación de una plataforma de concreto lucirá bien desde la calle y protegerá su entrada.

Anuncios

Novedades

Subir