Cómo instalar una ventilación de cumbrera en el techo del garaje I Guía Completa
Si tiene una casa o un garaje de nueva construcción, puede elegir una ventilación de cumbrera en lugar de los tipos de ventilación más convencionales. Las ventilaciones de cumbrera son más caras que las ventilaciones convencionales y un poco más complicadas de instalar, pero son mucho más confiables y ofrecen una mejor circulación de aire que las ventilaciones de turbina y a dos aguas. Es mejor instalar las rejillas de ventilación durante la construcción del edificio, pero si debe hacerlo más adelante, deberá preparar el techo del garaje para la instalación. Siga los sencillos pasos a continuación para preparar e instalar eficazmente ventilaciones de cumbrera en su techo.
Paso 1: preparar y cubrir el techo
Lo primero que debes hacer es limpiar el techo del garaje. Utilice la escalera para acercarse al techo o un palo extendido con un paño suave y ligeramente húmedo en el extremo. Una vez que el techo esté limpio y seco, puede comenzar a cubrir el techo con madera contrachapada. Comience desde los bordes inferiores del techo y avance hacia arriba, pero no debe llegar hasta la cumbrera, porque necesitará instalar la ventilación más adelante. Deje un espacio de dos a tres pulgadas en los lados del techo donde instalará la ventilación.
Paso 2: instale el contrapiso
Luego, instale el contrapiso, siguiendo las pautas del fabricante. Nuevamente, debes tener en cuenta el respiradero y dejar la misma abertura en la cumbrera.
Paso 3: instale las tejas
El siguiente paso requiere que instales las tejas encima de las láminas de madera contrachapada que instalaste anteriormente. Debes cortarlos o recortarlos, si es necesario, para que se ajusten al espacio del techo. Tenga en cuenta que instalará la ventilación sobre las tejas, de una esquina a la otra.
Paso 4: instale la ventilación
Una vez que las tejas estén en su lugar, instale la ventilación usando los clavos del techo para graparlas a las láminas de madera contrachapada ubicadas debajo. Use una sierra para cortar las piezas de ventilación, si es necesario, y junte los extremos con cuidado. Cuando tenga el respiradero en su lugar, debe colocar las tejas de la cumbrera del techo en la parte superior del respiradero para cubrir la parte metálica del respiradero. Tenga en cuenta que ambos extremos deben poder perforar el aire.
Paso 5 - Toque final
Cubra el respiradero con tejas y use los clavos para asegurarlas en la azotea. Si las tejas son más largas de lo necesario, debes recortarlas con una sierra pequeña, asegurándote de hacer cortes rectos. Si no está seguro, puede usar la sierra o tijeras de hojalatero. Repite el mismo proceso hasta llegar de una esquina a la otra, recortando solo una teja a la vez para evitar errores.
Novedades