Qué es contrapiso
El contrapiso es una capa de mortero o cemento que se coloca sobre la estructura inicial de un suelo, proporcionando una superficie plana y nivelada para la instalación de pisos finales. Su función principal es mejorar la estabilidad y la aislamiento del piso, además de facilitar el drenaje del agua.
¿Qué significa contrapiso?
El contrapiso es una lámina o capa delgada resistente al agua o al agua que se usa debajo de materiales para techos comerciales o se coloca debajo de otros materiales para pisos. Absorbe las rugosidades o imperfecciones del suelo subyacente. Cuando se instala sobre una superficie dura, le da al material del piso mayor soporte y suavidad.
El contrapiso está hecho de madera dura, laminado, lana, almohadillas de caucho para alfombras, bambú y láminas de vinilo.
industriapedia explica el contrapiso
El contrapiso es un material que se usa debajo de otros materiales para pisos. El contrapiso ayuda a amortiguar el sonido, protege los pisos de la humedad dañina y brinda aislamiento térmico.
Los contrapisos poseen algunas características que los hacen especialmente adecuados:
- Mayor resistencia a la compresión, a la tracción y a la flexión en comparación con las mezclas regulares de arena y cemento.
- Permite la rápida instalación de un sistema de revestimiento posterior sobre hormigón reparado.
- Tolerante a la humedad.
- Soporta altas temperaturas y ciclos térmicos.
- Exhibe una excelente resistencia química, a la abrasión y al impacto. También exhibe excelentes propiedades físicas y adherencia.
Estas propiedades también hacen que el contrapiso sea adecuado para usar en áreas húmedas que son difíciles de mantener secas.
El contrapiso no es lo mismo que los subsuelos. Un contrapiso permanece entre el contrapiso estructural de los cimientos reales y el material del piso. Por el contrario, un subsuelo se utiliza como soporte estructural o fundacional. Por lo tanto, la selección e instalación correctas de contrapisos y subsuelos es crucial para cualquier piso.
Novedades