Cómo instalar bordes de ladrillo IGuía Completa
Para instalar bordes de ladrillo, primero prepara el terreno, asegurándote de que esté nivelado. Luego, coloca una base de arena o grava y alinea los ladrillos al borde del área deseada. Usa una mezcla de cemento para fijar los ladrillos en su lugar y finaliza con un acabado limpio para optimizar la apariencia.
Para indicar una división entre césped y jardín o simplemente enmarcar un espacio ajardinado, los bordes de ladrillo son una forma atractiva y relativamente fácil de hacerlo. No se necesita mortero y probablemente no sea necesario cortar ladrillos. Dependiendo del aspecto que desee lograr, puede que ni siquiera sea necesario nivelar el suelo ni colocar los cimientos, pero es útil darle a los ladrillos un lecho para que se asienten en la arena.
Paso 1: establezca la línea de su rumbo
Decida dónde irá el borde de ladrillo, si separará un parterre del césped, dividirá diferentes parterres o creará un borde alrededor del césped. En el punto donde cortarás el suelo preexistente, coloca estacas en el suelo. Colóqueles una cuerda y estírela para cubrir toda la ruta del borde de ladrillo.
Paso 2: excavar
Comenzando con la pala, corte el césped o la tierra usando la línea como guía. Corte alrededor de tres a cuatro pulgadas de profundidad. Retire el césped con la pala. A menudo puedes arrancar los grandes trozos de césped con la mano. Sigue con la pala para despejar espacio. Sin embargo, no profundices demasiado. Haga la zanja poco profunda lo más nivelada posible con la pala.
Paso 3: nivelarlo
Intente usar la azada de jardín para empujar y tirar de la tierra hasta una posición que la nivele lo más posible. No es necesario que sea perfecto, pero no querrás que haya picos ni valles en la zanja.
Paso 4: vierta la arena
Desea terminar con aproximadamente una pulgada de arena vertida y nivelada uniformemente sobre toda la zanja. Una vez que hayas vertido la arena, dedica un poco de tiempo alisándola. Debe estar aproximadamente dos pulgadas por debajo de la superficie del césped o jardín, distribuido uniformemente. Probablemente puedas realizar este trabajo con las manos, aunque a veces es útil un pequeño rastrillo de mano.
Paso 5: comience a colocar ladrillos
Un patrón de borde de ladrillo probablemente será muy simple, como una sola fila de ladrillos colocados verticalmente. Como máximo, querrás hacer una sola hilera de tejido de canasta. Sin embargo, experimente con ello. No estás cementando las juntas, por lo que puedes quitar los ladrillos a tu antojo y probar algo nuevo. Cuando se decida por un diseño, asegúrese de que los ladrillos estén alineados entre sí y tan nivelados como el césped o la pasarela adyacente.
Paso 6: vierta arena en las grietas
Rellena el espacio entre los ladrillos con una pequeña cantidad de arena. Cepille la parte superior con una escoba pequeña o un cepillo para introducirlo en las juntas. Esto ayudará a solidificar el borde. Es posible que tengas que aplicar más arena entre algunos ladrillos que entre otros.
Paso 7: rellene los espacios en los bordes
Si el borde de ladrillo linda con un lecho de jardín, rellene el espacio restante entre los ladrillos y el lecho con tierra vegetal. Junto al césped, con el tiempo el césped crecerá contra los ladrillos, por lo que en gran medida se cuidará solo.
Instalar bordes de ladrillo es un trabajo sencillo para decorar los bordes de un césped o jardín. No requiere mortero ni experiencia, sólo ojo para el diseño, por lo que se puede hacer con algunas herramientas de jardín. El resultado final es un atractivo borde de ladrillo que espacia muy bien su paisaje.
Novedades