Cómo hacer moldes de hormigón prefabricado IGuía Completa

Anuncios

Para hacer moldes de hormigón prefabricado, primero necesitas diseñar el molde en papel o software, luego selecciona un material adecuado como madera o metal. Aplica un desmoldeante en la superficie, vierte el hormigón en el molde y déjalo curar por al menos 24 horas antes de desmoldar.

Si desea decorar el exterior de su hogar de una manera consistente y estética, considere hacer moldes de hormigón prefabricado. Estos tipos de moldes le permiten producir una variedad de moldes de concreto , como escalones o bloques, para que pueda producir un efecto uniforme. Si lo deseas, puedes comprar un molde de hormigón prefabricado, ya que hay muchos disponibles en línea y en tiendas locales, pero una alternativa más económica es hacerlo tú mismo. Esto es fácil de hacer, siempre que se asegure de seguir las instrucciones al pie de la letra.

Anuncios

Paso 1: prepara el molde

Comience sellando todos los agujeros y poros de los elementos que se utilizarán para el casting. Puede utilizar una masilla aquí o un agente sellador especializado. Una vez que hayas añadido una capa, déjala secar durante unos 15 minutos. Luego agrega una segunda capa y déjalo secar por el mismo tiempo. Esto debería sellar cualquier agujero o espacio, dejando solo el objeto sólido desde el cual echar el concreto. Luego, debes verter un agente desmoldante sobre los ladrillos y también sobre el balde que usarás. Una combinación de látex o caucho es el agente ideal en este caso.

Paso 2: haz el patrón

Coloque sus objetos en el fondo del cubo. Este será el patrón de ladrillos en este molde para siempre, así que crea el mejor patrón que puedas. También debes asegurarte de dejar un espacio, aproximadamente una pulgada, entre cada objeto en el molde, ya que cualquier espacio o superposición más pequeña provocará áreas débiles del molde que podrían romperse, inutilizando el molde.

Paso 3: haz el molde

Una vez que hayas dispuesto los objetos, vierte la solución del molde de goma por encima. Por lo general, se encuentra en una forma mezclable, así que asegúrese de tener un recipiente adecuado para mezclar el molde. Vierta suficiente goma para cubrir completamente los objetos, pero no demasiado. Deje secar la goma.

Anuncios

Paso 4: prueba del molde

Extraer el molde del recipiente. Debe deslizarse libremente, aunque es posible que necesites una hoja de afeitar o un cuchillo afilado para cortar el fondo del molde. Limpiar recortando el molde. Rocíe su molde con el agente desmoldante de concreto y vierta el cemento sobre la superficie. Déjalo secar y luego invierte el molde lentamente para soltar los objetos. El molde debe deslizarse libre de los objetos y debería poder volver a usarlo inmediatamente si es necesario.

Anuncios

Novedades

Subir