Cómo extender una losa de concreto para patio IGuía Completa

Anuncios

Para extender una losa de concreto en un patio, primero debes preparar el área delimitando el espacio y excavando el terreno. Luego, coloca un encofrado para contener el concreto, mezcla cemento con grava y agua, y vierte la mezcla en el encofrado. Finalmente, alisa la superficie y deja secar adecuadamente.

Agregar espacio adicional a su patio de concreto se convierte en una necesidad si necesita más espacio para entretenerse o relajarse. Ampliar el patio es relativamente fácil y agregará el área adicional que desea. Por supuesto, necesitarás mano de obra adicional si quieres verter grandes cantidades de hormigón, pero si la extensión es menor, puedes hacerlo tú mismo con estas sencillas instrucciones.

Anuncios

Marque el perímetro de la extensión y excave

Con pintura para paisajismo o un marcador, marque el perímetro de la extensión que está planeando, asegurándose de mantener las líneas uniformes. Luego, tome una pala y excave el área dentro de las marcas a una profundidad de aproximadamente nueve pulgadas por debajo del nivel del patio actual. Esto es necesario ya que la cantidad de losa de concreto y grava que agregarás equivaldrá a esta altura total.

Compactar el suelo

Con un apisonador manual o un equipo similar, como un compactador de placa de alta resistencia, compacte el suelo en la extensión planificada. Asegúrese de verificar el nivel de suciedad periódicamente con un nivel o su extensión podría quedar desigual cuando esté terminada.

Agregar grava triturada

Luego, agregue grava finamente triturada sobre el suelo, asegurándose de que ascienda a aproximadamente cuatro pulgadas. Nivele la grava con un rastrillo o una pala y comprímala, comprobando que tenga una superficie uniforme a medida que avanza.

Anuncios

Construir un formulario

Usando la madera de 2x6 pies, construya una forma para la nueva losa recubriendo los lados de la grava. Asegúrate de que queden en el borde encima de la grava. En los bordes, clave la madera. Continúe recubriendo la madera en el perímetro hasta que estén al mismo nivel que el patio actual que está ampliando y asegúrese de que estén nivelados. Martille estacas de madera fuera del marco para que brinden soporte cuando vierta el concreto en el encofrado. Las estacas deben ser fuertes y presionar contra el marco.

Vierta el concreto

Si va a verter el hormigón usted mismo, se recomienda alquilar una hormigonera para mezclar el material según las instrucciones de su bolso. Las mezclas fáciles que se venden en las tiendas de mejoras para el hogar generalmente requieren que agregue un galón de agua por bolsa, pero puede variar. Asegúrese de darle a la batidora suficiente tiempo para combinar completamente el lote. Luego, vierte el concreto en el molde.

Solera y puñalada

Después de verter, arrastre una pieza de madera de 2x4 a lo ancho del formulario. Esto eliminará el exceso de concreto del encofrado y le mostrará los lugares donde necesita agregar concreto adicional. También se recomienda “pinchar” vigorosamente el concreto con una pala para enviar vibraciones que asienten el concreto y lo ayuden a compactarse. Continúe haciendo ambas cosas hasta que sienta que la losa está segura.

Anuncios

Superficie del formulario

Con paletas, alise la superficie del molde hasta lograr un aspecto profesional. Si prefiere una superficie más texturizada y antideslizante, pase suavemente una escoba de cerdas duras por la superficie.

Durante el proceso de curado, el concreto debe permanecer húmedo por un mínimo de cuatro días, aunque se recomienda dejarlo intacto durante una semana. La forma más sencilla de hacerlo es cubrir la extensión con plástico. Después de aproximadamente 48 horas, se pueden quitar las formas de madera. Luego, simplemente espere un par de días más y la losa será lo suficientemente fuerte como para estar sometida a tensión, y podrá disfrutar de una extensión duradera de su patio.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir