Cómo disolver el mortero de cal IGuía Completa
Para disolver el mortero de cal, mezcla agua caliente con un agente desincrustante o ácido suave, como el vinagre. Aplica esta solución sobre el mortero y deja que actúe durante unos minutos. Luego, utiliza un cepillo o espátula para eliminarlo. Es crucial usar protección adecuada durante el proceso.
mortero de cal Se utiliza de diversas formas, especialmente en albañilería. Si es necesario eliminar parte del mortero de cal sobrante, la forma más sencilla es rasparlo con una espátula de metal, una paleta o una pala. Sin embargo, es posible que parte del mortero aún se adhiera al ladrillo o al material para el que se ha utilizado. Otra forma de hacerlo es disolverlo mediante ácidos. Sin embargo, utilizar ácidos para disolver el mortero puede resultar bastante complicado. Aunque el vinagre puede disolver el mortero hasta cierto punto, puede que no sea la mejor solución. A continuación se muestran unas instrucciones para disolver mortero de cal utilizando ácido muriático.
Paso 1: raspar el exceso de mortero
Para que el proceso de disolución sea mucho más fácil y rápido, asegúrese de raspar la porción más grande del mortero con una paleta o una espátula. De esta forma, no es necesario utilizar muchos ácidos para disolver el mortero. Limpia los residuos después.
Paso 2: preparativos de seguridad
El ácido muriático es un ácido muy fuerte y, por lo tanto, requiere una cuidadosa preparación de seguridad. Asegúrese de usar guantes y ropa protectora para proteger la piel del contacto directo. Un ácido muriático es una forma de ácido clorhídrico y puede quemar la piel al instante. Utilice también gafas protectoras por si acaso.
Paso 3: mezcle la solución ácida
La forma más segura de utilizar ácido muriático es debilitarlo con agua para obtener una solución del diez por ciento o menos. Mezcle una parte de ácido con nueve o diez partes de agua. Asegúrate de mezclarlos bien en un recipiente de plástico. Los contenedores metálicos pueden sufrir corrosión. Nunca apliques el ácido directamente sobre el mortero. Asegúrate de debilitarlo primero.
Paso 4: prepara el mortero de cal
No aplique directamente la solución ácida sobre el mortero seco. Mojar primero el mortero con agua y dejar escapar el exceso de agua durante un par de minutos. Además, no aplique la solución sobre un mortero recién aplicado. Espere al menos dos semanas para que cure, a menos que trabaje con mortero ya curado.
Paso 5: aplique la solución ácida
La solución se puede aplicar al mortero de cal de varias formas. Se puede pulverizar sobre el mortero de cal mediante un pulverizador de plástico, verterlo directamente o de cualquier otra forma posible. Cuando se aplica la solución al mortero, déjela reposar allí durante unos diez minutos aproximadamente hasta que disuelva el material. Observe que se forman burbujas durante la aplicación. Esto significa que la solución está haciendo su trabajo.
Después de unos diez minutos, retira el mortero disuelto con un estropajo o un cepillo. Nunca permita que el ácido permanezca en la superficie por mucho tiempo. Enjuague bien el ácido con agua después de retirar el mortero de cal disuelto.
Novedades