Cómo cortar un canal de drenaje en un patio de concreto IGuía Completa

Anuncios

Para cortar un canal de drenaje en un patio de concreto, primero mide y marca la línea de corte. Luego, utiliza una sierras de cemento o una amoladora con disco para concreto, aplicando agua para minimizar el polvo. Asegúrate de seguir las normas de seguridad adecuadas, como gafas y guantes.

No hay nada peor que salir a tu patio de cemento a principios de verano para preparar la barbacoa para una fiesta y encontrarte pisando un charco de agua fría. Su patio debería haber sido estratificado de tal manera que el agua de lluvia acumulada se escurra de su superficie, pero debido a que es bastante difícil nivelar perfectamente el patio de esta manera, la mayoría de los propietarios tienen que lidiar con patios de concreto cubiertos de charcos en algún momento. .

Anuncios

Instalar un desagüe es la mejor solución a este problema. Para ello, necesitarás cortar un canal de drenaje. Esta es una tarea que requiere mucha mano de obra, pero aún puedes cortar un canal de drenaje tú mismo usando las herramientas y siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Paso 1: examina tu patio

Antes de comenzar a arar su patio de concreto con el martillo neumático, debe identificar el mejor lugar para cortar el canal de drenaje. Desea instalar el drenaje en el lugar donde el agua se acumula y se acumula. Si está lloviendo, observe la dirección del flujo del agua recolectada. Si tiene un clima seco, puede hacer lo mismo pasando la manguera de jardín por el patio.

Paso 2: determine dónde drenará el agua

Anuncios

Cuando corte su canal de drenaje, debe tener en cuenta tanto dónde se acumula el agua en el patio como dónde drena. No querrás que el agua drenada se acumule en una parte nivelada de tu jardín, creando un charco estancado que atrae a los insectos. Busque un área de su jardín que tenga una pendiente, preferiblemente una que conduzca a un arroyo o zanja cercana.

Paso 3: cava una zanja afuera

Cava una zanja en tu jardín que drene el agua del fondo del patio. Puedes hacerlo manualmente con una pala para minimizar el daño a tu jardín, o alquilar una retroexcavadora si deseas realizar el trabajo rápidamente.

Paso 4: cortar el canal de drenaje

Ahora que sabes dónde comenzará y terminará tu canal de drenaje, es hora de empezar a cortar. Para esta parte del trabajo, necesitarás un martillo neumático, que puedes alquilar en una tienda de reparación de viviendas o en otro taller especializado. Recuerde, la seguridad es lo primero. Use gafas de seguridad y guantes protectores. Si tiene niños o mascotas, asegúrese de que no salgan mientras trabaja. Con el martillo neumático, corte el canal de drenaje hasta donde cavó la zanja en su jardín para que el agua fluya en la dirección correcta.

Anuncios

Paso 5: instale las tuberías

Para terminar el trabajo, mezcle el cemento y extienda una capa (de aproximadamente tres pulgadas de espesor) alrededor de la boca y los lados del canal de drenaje. Ensamble las tuberías de su kit de drenaje de canal. Insértelos en el canal de drenaje y ciéntelos en su lugar. Instale la rejilla de drenaje en su patio de concreto una vez que el cemento se haya secado. En su jardín, cubra la zanja con gravilla y tierra.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir