Cómo cambiar el núcleo del calentador en un automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para cambiar el núcleo del calentador en un automóvil, primero, apaga el motor y drena el sistema de refrigerante. Luego, retira el panel del calentador y desconecta las mangueras del núcleo. Extrae el núcleo viejo e instala el nuevo, asegurándote de sellar bien las conexiones antes de volver a llenar el sistema de refrigerante.

Si hay una fuga de refrigerante de su motor, es posible que deba aprender Cómo cambiar el núcleo del calentador de tu coche El núcleo del calentador es como un radiador que equilibra la temperatura de su vehículo. El radiador enfría el motor cuando hace demasiado calor y el núcleo del calentador calienta el interior del automóvil cuando hace demasiado frío.

Anuncios

Paso 1: determine que el núcleo del calentador está roto

Hay dos cosas que podrían ocurrir que le permitirán saber que el núcleo del calentador no está funcionando. Primero, habrá una fuga debajo de su automóvil aproximadamente debajo de su tablero, segundo, no habrá aire caliente cuando encienda su calentador.

Paso 2: encuentre el núcleo de su calentador

Anuncios

Encontrar el núcleo de su calentador puede ser complicado, ya que es diferente con cada automóvil. Puede buscar la ubicación de su automóvil en un manual de reparación o intentar encontrarlo en línea. Una vez que conozca el área general, debería poder encontrarla y eliminarla usted mismo.

Paso 3: Compra de un nuevo núcleo de calentador

Asegúrese de conocer la marca, el modelo y el año de su automóvil antes de intentar comprar un nuevo núcleo de calentador. Debería poder comprar o pedir uno en su tienda local de repuestos para automóviles. Aunque es posible que pueda encontrar una pieza usada, es posible que no sea tan confiable y que deba reemplazarla.

Anuncios

Paso 4: enfríe su motor

No intente este proceso mientras su motor está caliente, ya que podría causarle quemaduras o más problemas para su motor. Si ha estado usando su vehículo, colóquelo en un área sombreada y deje que se enfríe durante 30 minutos a una hora. Si desea acelerar el proceso, puede abrir el capó del automóvil, siempre que no haya luz solar directa sobre el motor.

Paso 5: Retire el núcleo del calentador viejo

Anuncios

Levanta el capó de tu auto y localiza el núcleo del calentador. Si necesita quitar otras partes de su motor, hágalo con cuidado de acuerdo con las instrucciones de su manual de reparación. Observe cómo se unieron las cosas para que el reemplazo de las piezas sea más fácil.

Algunas marcas de autos tienen el núcleo del calentador debajo del tablero dentro del auto. Esta ubicación puede ser un verdadero problema para el servicio y podría ser más de lo que desea intentar. Si esta es la situación, entonces un taller mecánico podría ser la respuesta.

Cuando encuentre el núcleo del calentador, use un destornillador y/o llaves para quitar los tornillos y pernos que lo mantienen en su lugar. Ubique y desconecte las mangueras de entrada y salida que están conectadas al núcleo y levántelas lentamente, asegurándose de no derramar el refrigerante que aún pueda haber en él.

Anuncios

Paso 6: conecte el nuevo núcleo del calentador

Conecte el nuevo núcleo del calentador de la manera opuesta a la que quitó el anterior. Asegúrese de que las mangueras de entrada y salida se vuelvan a conectar al núcleo, conecte cada una en el área adecuada para asegurarse de que no haya fugas.

Atornille el nuevo núcleo del calentador en su lugar, asegurándose de que esté seguro. Después de que el núcleo del calentador esté correctamente instalado, reemplace cualquier otra pieza del motor que haya tenido que quitar.

Anuncios

Reemplazar el núcleo de su calentador usted mismo puede ahorrarle mucho dinero que de otro modo habría gastado en un taller de reparación. Aunque puede ser un poco complicado hacerlo la primera vez, tendrá el conocimiento si el problema vuelve a surgir en el futuro.

Anuncios

Novedades

Subir