Coloque piso de cemento en 3 pasos IGuía Completa
Para colocar piso de cemento en tres pasos, primero prepare la superficie asegurándose de que esté limpia y nivelada. Luego, mezcle el cemento con agua y viértalo sobre la superficie. Por último, use una llana para alisar y dar acabado al piso, permitiendo que se seque adecuadamente.
El cemento es uno de los materiales más duraderos que puede utilizar para crear un piso. Un piso de cemento se usa a menudo en el hogar donde habrá mucho tráfico, humedad o como base estable para otros pisos, como baldosas de cerámica. En algunos casos, el cemento se utiliza en zonas del hogar donde actualmente el suelo es tierra.
Paso 1: preparar
La preparación es la clave para colocar un piso de cemento que no se rompa con el tiempo. Es posible que se requiera un permiso para garantizar que el piso cumpla con los códigos de construcción y de inspección. Si el cemento se utilizará como base para baldosas de cerámica, un contrapiso limpio y seco proporcionará suficiente soporte para esta almohadilla. Será necesario revisar las vigas y viguetas para garantizar que la estructura pueda soportar el peso del cemento.
Si el cemento se va a verter sobre suelo desnudo, será necesaria una preparación adicional. Será necesario excavar el área hasta un nivel que soporte diferentes capas. En áreas donde el clima puede ser frío, es posible que este nivel deba estar por debajo de la línea de congelación. Generalmente, un piso de cemento interior tendrá de 3 a 4 pulgadas de espesor. Además, se requiere una base de arena de 1 pulgada para proporcionar una superficie nivelada en el suelo.
Paso 2: construye la base
Antes de verter el cemento, será necesario crear la base con materiales adicionales para sostener la plataforma de cemento y evitar que se mueva. Si se necesita un formulario, primero se debe construir alrededor del perímetro de la base. Esta forma puede ser de metal prefabricado o una serie de tablones de madera de 2 x 6 pulgadas. Una vez construido el formulario, se pueden colocar capas del material base. Las capas pueden variar desde una pulgada de arena hasta capas individuales de grava, arena y una barrera de vapor para evitar la entrada de humedad.
Una verificación de los códigos de construcción locales proporcionará qué capas serán necesarias para un soporte adecuado del piso. En la mayoría de los casos, se utilizará una capa de grava para proporcionar una base inferior. Este material debe compactarse para formar una superficie dura para la barrera de arena o vapor. Una vez colocada esta capa intermedia, se puede verter el cemento.
Paso 3: vierta el cemento
Para pisos más pequeños con una capa delgada, comprar bolsas de cemento preparado será suficiente para la tarea. En el caso de pisos más grandes con superficies más grandes, se puede comprar cemento premezclado por camión, lo que será más fácil que mezclar a mano una gran cantidad de bolsas de cemento. El suelo se puede verter en dos capas, ya que el cemento se presenta en diferentes formas. Se puede utilizar una mezcla de cemento con grava en el nivel inferior para formar una base fuerte. Una vez que se seque, se puede usar una mezcla de arena más fina para nivelar el cemento y proporcionar una superficie más lisa para el piso.
Novedades