Mantenimiento, cuidado y reparación de pizarra IGuía Completa
El mantenimiento de la pizarra es esencial para prolongar su vida útil. Para su cuidado, es recomendable limpiar la superficie con productos suaves y evitar el uso de objetos abrasivos. En caso de daños, la reparación puede incluir el relleno de grietas o el reemplazo de secciones, asegurando su funcionalidad y estética.
La pizarra es una piedra de cantera que se utiliza para chimeneas, hogares y suelos del hogar. La pizarra necesita algunos cuidados para garantizar que dure mucho tiempo y se vea lo mejor posible.
Sello
Dado que la pizarra es un material pétreo poroso, conviene sellarlo. Obtenga un sellador especial para pisos de pizarra de una empresa que venda pisos o de un centro para el hogar. El sellador penetra en la superficie superior de la pizarra y la protege de la suciedad, los arañazos y la grasa.
Limpio
Para limpiar, cepille las superficies de las paredes de vez en cuando para eliminar el polvo y "refrescar" o quitar el polvo con el accesorio para quitar el polvo de la aspiradora.
Lavar los suelos de pizarra con detergente y agua. Los limpiadores alcalinos no dañan la pizarra, pero no se necesitan soluciones fuertes para limpiarla. Enjuague bien y seque la pizarra.
Cera
Se puede aplicar una cera autopulimentante a base de agua sobre un piso limpio, seco y sellado para obtener protección y brillo adicionales. Pasar un trapeador húmedo semanal con un trapeador apenas húmedo sobre un piso encerado lo mantendrá limpio durante bastante tiempo antes de que sea necesario lavarlo con detergente.
Si tiene una pulidora eléctrica, se puede usar cera pulidora a base de solvente para limpiar y encerar. Esto hay que pulirlo. No utilice cera alrededor de las chimeneas.
Novedades