Aplicación de estuco sobre ladrillo IGuía Completa

Anuncios
La aplicación de estuco sobre ladrillo consiste en preparar la superficie limpiándola y humedeciéndola antes de aplicar una mezcla de cemento , cal y arena. Este acabado mejora la estética y protección del ladrillo, asegurando una buena adherencia. Es fundamental aplicar varias capas finas, permitiendo que cada una se seque correctamente.

Si los ladrillos de su casa están en mal estado o no se ven bien, el estuco puede iluminarlos. Como acabado exterior, es barato y tiene buen aspecto. La aplicación del estuco es bastante sencilla y, sobre ladrillo, no lleva mucho tiempo. Sin embargo, es importante seguir todos los pasos para una aplicación exitosa del estuco.

Limpieza

Comience el proceso limpiando la pared de ladrillos antes de la aplicación del estuco. Para ello, debes utilizar un limpiador a presión o fregar el ladrillo. Asegúrate de realizar una limpieza a fondo para eliminar la suciedad y el mortero que se desmorona. Esto lo dejará listo para el agente adhesivo y garantizará que quede sobre una superficie completamente limpia para una mejor adhesión. Deje que el ladrillo se seque antes de continuar.

Anuncios

Agente emocional

No puedes poner el estuco directamente sobre el ladrillo. Tiene que haber algo entre él y los ladrillos para sujetarlo firmemente. Para ello, deberá utilizar un agente adhesivo para hormigón. Colóquelo sobre la superficie con un pincel, pero tenga cuidado de cubrir toda la pared de ladrillos para garantizar una buena adherencia para la aplicación del estuco. No es necesario ponerse un abrigo muy grueso; todo lo que estás haciendo con él es colocar una superficie, no una capa completa de material. Dale una hora para que se seque por completo.

Capa rayada

Una vez que el agente adhesivo para concreto se haya secado, el siguiente paso en la aplicación del estuco es la primera capa de estuco, que se conoce como capa base. Comience preparando la mezcla de estuco en una carretilla. Esto te permitirá moverlo fácilmente a medida que avances en la pared. Sigue las instrucciones del fabricante y revuelve bien para que se disuelvan todos los grumos.

Para la aplicación de estuco como capa base, aplique la mezcla sobre el agente adhesivo con la llana. La capa debe tener aproximadamente ¼ de pulgada de espesor. No es necesario que sea absolutamente parejo; Esta es una de las ventajas del estuco. Déjelo secar parcialmente durante aproximadamente una hora. Después de esto, pase el rastrillo del yesero a través de la mezcla hasta una profundidad de aproximadamente 1/8 de pulgada. Después de esto, debes darle tiempo a la capa de raspado para que se seque. Espere aproximadamente 48 horas, pero rocíelo periódicamente con agua para obtener algo de humedad. Si el clima es especialmente caluroso o seco, debes rociar con más frecuencia.

Anuncios

Capa final

Una vez que la capa base se haya secado, es hora de aplicar la capa final en la aplicación de estuco. Una vez más, necesitarás preparar la mezcla de estuco según las instrucciones. Utilice una llana de acabado para aplicar el estuco sobre la capa base. Una vez más, la capa de estuco debe tener aproximadamente ¼ de pulgada de espesor. Puede crear textura para la aplicación de estuco cambiando periódicamente el ángulo y la presión de la aplicación de estuco. Deje curar el estuco durante varios días. Si tienes intención de pintarlo, espera seis semanas antes de pintar.

Aplicar estuco sobre ladrillo no es demasiado complicado, ¿verdad? ¡Ahora tu hogar tiene una cara nueva!

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir