Cómo cambiar un rodamiento de árbol de levas inestable I Guía Completa
Para cambiar un rodamiento de árbol de levas inestable, primero asegúrate de desconectar la batería y retirar el tapa del motor. Luego, extrae el árbol de levas y quita el rodamiento dañado. Coloca el nuevo rodamiento, monta nuevamente el árbol de levas y asegura todo. Verifica que funcione correctamente antes de cerrar.
Por lo general, se debe cambiar un cojinete del árbol de levas cuando se cambia la construcción del motor. Sin embargo, si el cojinete del árbol de levas se ha debilitado, lo mejor es reemplazarlo para evitar problemas en el motor. Los cojinetes del árbol de levas juegan un papel fundamental en la longevidad y el rendimiento del motor y, por lo tanto, la selección de los cojinetes debe hacerse con mucho cuidado.
Hay diferentes tipos de cojinetes de árbol de levas disponibles comercialmente. Para poder determinar los mejores cojinetes del árbol de levas para su automóvil, se deben tener en cuenta las necesidades de rendimiento del motor. Así es como puede instalar un cojinete del árbol de levas o reemplazar los viejos.
Paso 1: limpieza del bloque
El primer paso hacia la instalación es la limpieza de las piezas del motor. Si hay suciedad y mugre atrapada entre los orificios de los cojinetes y el propio cojinete, puede reducir la holgura del aceite y provocar la deformación del cojinete. Para minimizar las posibilidades de que suceda tal cosa, limpie el bloque por completo. Puede usar un estropajo de 3M para restregar la suciedad y luego limpiarla con un trapo viejo y líquido de limpieza.
Incluso puede usar cepillos limpios y agua jabonosa tibia para limpiar el cojinete del árbol de levas. Una vez que haya limpiado el rodamiento, sople sobre él para secarlo completamente. Asegúrese de que tanto los conductos de refrigeración como los de aceite estén completamente secos. Después de secar todo, cubra la superficie ligeramente con aceite para evitar la oxidación.
Paso 2: Instalación de las tapas principales del cigüeñal
A continuación, debe apretar todas las tapas principales del cigüeñal de acuerdo con las especificaciones. Esto debe hacerse antes de insertar los cojinetes de leva para que no se produzca distorsión debido a la sujeción del perno de la tapa. Use un solvente de secado rápido para limpiar la superficie del orificio. Asegúrese de que el borde delantero de cada orificio del rodamiento tenga un ligero chaflán.
Esto puede facilitar la instalación del rodamiento y evitar que cualquier acción de fricción raspe los bordes y bloquee el orificio. Si los cojinetes del árbol de levas tienen un tamaño diferente para cada orificio de leva, colóquelos en el orden en que deben instalarse. Siempre comience a instalar desde atrás hacia adelante en el bloque. El orificio de lubricación del cojinete debe estar alineado con precisión con el orificio de lubricación.
Paso 3: Montaje de los cojinetes del árbol de levas
Cuando monte finalmente los cojinetes de leva, deje suficiente espacio libre entre el cojinete y el árbol de levas. Si está utilizando rodamientos antifricción, no es necesario que este espacio libre sea demasiado grande. Sin embargo, en el caso de rodamientos de aluminio o de aleación, la holgura deberá ser un poco mayor de lo normal. Idealmente, el espacio libre mínimo que debe dar es de alrededor de 0,002 pulgadas. Además, si tiene un motor de alto rendimiento, deje al menos 0,003 a 0,004 pulgadas de espacio libre entre el árbol de levas y los cojinetes.
Novedades