Anclajes de plástico versus anclajes de metal IGuía Completa
Los anclajes de plástico son ideales para materiales más blandos y ligeros, ofreciendo facilidad de instalación y resistencia a la corrosión. En cambio, los anclajes de metal son más robustos y adecuados para cargas pesadas y estructuras duraderas, aunque requieren herramientas específicas para su colocación.
Anclajes de plastico debería ser una adición esencial a su caja de herramientas para mejoras en el hogar. Un anclaje de plástico suele ser una funda de anclaje para colgar objetos en paredes interiores. Son fáciles de usar y comúnmente se incluyen con soportes, estantes y marcos de cuadros grandes. Los anclajes de plástico no son el único tipo de anclaje disponible. También hay anclajes metálicos que los propietarios pueden utilizar para fijar objetos a las paredes. Sin embargo, se utilizan en diferentes aplicaciones.
Diseño de ancla
La diferencia entre los dos tipos de anclajes comienza con los múltiples diseños que incorpora cada uno. Los anclajes de plástico suelen ser manguitos en los que se introduce un tornillo. Este manguito se coloca en un orificio piloto en la pared y sujeta los lados de la pared a medida que el tornillo se introduce en el manguito. Un anclaje metálico puede tener muchos diseños porque se utilizan en más aplicaciones. Un manguito simple para un perno de palanca, anclajes de perno y pernos Molly son tipos diferentes de diseños de anclaje metálico.
Uso del ancla
Un anclaje de plástico se utilizará principalmente para aplicaciones de paneles de yeso. Al introducir un tornillo o un clavo en un panel de yeso, el yeso del interior no lo mantendrá en su lugar por mucho tiempo. Con cualquier cantidad de peso aplicada al tornillo, este puede deslizarse fácilmente. El anclaje de plástico es para aplicaciones más pequeñas, como marcos de cuadros y estantes pequeños. Los anclajes metálicos, por otro lado, se pueden utilizar en muchas aplicaciones diferentes, como cemento, madera, paneles de yeso y bloques de hormigón. Son excelentes para asegurar postes para un cenador, instalar un pasamanos, estanterías grandes e incluso vigas del techo.
Instalación de anclaje
La instalación de los distintos anclajes depende de un taladro. Para los anclajes de plástico basta con un simple taladro inalámbrico para crear un agujero piloto. Una vez hecho el agujero, se utiliza un pequeño martillo para clavar el ancla en el panel de yeso. El orificio debe tener el mismo diámetro que la abertura de la funda de plástico. Los anclajes metálicos pueden necesitar un taladro más pesado (en el caso de instalarse en hormigón o bloques). Una vez que se perfora el orificio en el material, básicamente se coloca el anclaje en el orificio piloto introduciéndolo con un martillo pequeño.
Instalación de anclajes metálicos especiales
Hay algunos anclajes metálicos que requerirán una herramienta especial para poder utilizarlos correctamente. Un perno Molly, que es un perno con dientes de metal que salen y se incrustan en la parte posterior del material de la pared, es un buen ejemplo de anclaje especial. Para esta aplicación se utiliza un molly setter. Una vez que se perfora el orificio piloto en el material, el colocador Molly coloca el ancla en el orificio y saca el tornillo incluido para colocar los dientes.
Se trata de aplicación
Para determinar si se necesitará o no un anclaje de plástico o un anclaje de metal en una situación determinada, debe tener en cuenta dos cosas. El peso del objeto que vas a colgar o asegurar y el tipo de material al que lo vas a unir. Un anclaje de plástico es mucho mejor para un revestimiento de paneles de yeso y un marco pequeño. Sin embargo, el anclaje de metal es mejor para estantes de hormigón y pesados.
Novedades