Cómo reparar un muro de contención de ladrillos IGuía Completa
Para reparar un muro de contención de ladrillos, primero identifica las grietas o daños. Limpia las áreas afectadas y utiliza un mortero adecuado para rellenar las fisuras. Si hay ladrillos sueltos, retíralos y reemplázalos. Finalmente, asegúrate de que el drenaje sea adecuado para prevenir futuros problemas.
El propósito de un muro de contención de ladrillo es evitar que el suelo inclinado y elevado colapse como un deslizamiento de tierra. Estas paredes están construidas para soportar mucha presión. A diferencia de un muro de hormigón macizo o incluso de un muro de bloques de hormigón; un muro de contención de ladrillos normalmente necesita más reparaciones. La causa principal por la que un muro de contención de ladrillos requiere reparación se debe al mortero envejecido y desmoronado. El mortero utilizado para construir un muro de contención de ladrillos no es un tipo especial de mortero, por lo que puede fallar pero también se puede reparar. Los ladrillos rara vez fallan, pero también se pueden reemplazar. El artículo siguiente explicará cómo se puede hacer esto.
Paso 1: determinar el daño
Conocer el alcance del daño es muy importante a la hora de reparar el muro de contención de ladrillos. Querrá buscar mortero faltante y ladrillos agrietados. Compruebe también si faltan trozos de ladrillo. También será necesario quitar el mortero suelto ya que, con el tiempo, se desmoronará y se caerá de la pared.
Paso 2: prepara la pared
Para reparar el muro de contención de ladrillos, primero debe eliminar el daño que encontró en el Paso 1. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando un cepillo de alambre. Las cerdas son lo suficientemente rígidas como para quitar cualquier ladrillo o mortero suelto. Cepille la pared con presión media para quitar el mortero suelto y el trozo de ladrillo. Si algunos de los ladrillos están demasiado dañados para repararlos, puedes quitarlos. Coloca el cincel junto con el mortero y golpéalo suavemente con el mazo. Una vez que se haya eliminado suficiente mortero, podrá retirar el ladrillo. Limpia los restos de mortero de los ladrillos con el cincel hasta tener una superficie limpia.
Paso 3: reparación del mortero
Reparar el mortero en mal estado es bastante fácil ya que se hace de la misma manera que se aplica mortero nuevo. Mezcle el mortero en un balde según las instrucciones del paquete. Mézclalo con un taladro que tenga un accesorio para mezclar. Asegúrate de que el mortero quede suave y espeso como la avena. Utilizar la llana y extender una capa gruesa de mortero sobre la zona a reparar y luego extenderla. Aplique tanto mortero como sea necesario para rellenar el área vacía.
Paso 4: Reemplazo de ladrillos
Reemplazar ladrillos en un muro de contención también es bastante simple. El mortero se mezcla de la misma manera que se indica en el Paso 3 y luego se aplica en una capa gruesa sobre el sitio. El ladrillo se coloca encima del mortero y se asienta utilizando el mazo para golpearlo suavemente. Aplique más mortero en la parte superior y en los lados según sea necesario para rellenar los espacios. Utilice la llana para alisar el mortero encima y más mortero en las zonas que lo requieran.
Novedades