5 pasos para colocar un camino de adoquines I Guía Completa
A camino de adoquines puede agregar encanto y atractivo exterior a su hogar y al mismo tiempo agregar una opción de entrada duradera para su familia. Colocar el adoquín requerirá algo de tiempo y esfuerzo, pero al final valdrá la pena. Esto es lo que debe hacer para construir su propio camino de entrada.
Paso 1: quitar el camino de entrada existente
Querrá comenzar quitando primero el camino de entrada existente. Si tiene un camino de entrada de concreto o asfalto, probablemente necesitará alquilar un martillo neumático para arrancar el camino antiguo.
Paso 2: cava un espacio
Una vez que haya demolido el camino de entrada, deberá excavar alrededor de veinte centímetros en toda el área del camino de entrada. Este se convertirá eventualmente en el espacio para colocar los adoquines.
Paso 3: nivelar y colocar grava
Nivele la superficie y asegúrese de tener una pendiente de al menos 1/4 de pulgada para permitir el drenaje.
Coloca un lecho de grava. Después de colocar la grava, coloque un lecho de arena. Ambas capas deben colocarse con el grado. Estas capas ayudarán con los problemas de drenaje.
Utilice una manguera de jardín para regar ligeramente el área y empáquela con un apisonador para que quede compacta una vez que se seque.
Paso 4: coloque los adoquines
Comience en el centro del camino de entrada y comience a colocar los adoquines. Comenzar en el centro asegurará que las piedras permanezcan centradas durante todo el camino de entrada. Querrás intentar colocar las piedras lo más juntas posible. Esto ayudará a crear una superficie más resistente y duradera con una apariencia más firme.
Paso 5: llena los espacios
Usa la arena que tienes para rellenar los espacios entre las piedras. Simplemente vierta la arena sobre la superficie y barra en todas direcciones para obtener un relleno uniforme.
Rocíe el área y compáctela nuevamente. Esto te permitirá agregar más arena, lo que servirá para hacer una superficie más fuerte. Repita el paso anterior para llenar más espacio. Es posible que deba tomar varios días para hacer esto. Continúe retrocediendo hasta que ya no pueda compactar más la arena. Esto asegurará que se llenen los huecos entre los adoquines.
Una vez que haya establecido el camino de entrada, deberá esperar unos días antes de conducir por él. Esto le permitirá tener el tiempo necesario para asegurarse de que todo esté configurado correctamente y que se hayan llenado todos los huecos. Cuanta más arena agregue en el medio, más fuerte será el camino de entrada.
Un camino de adoquines requerirá algo de mantenimiento. Querrá rellenar las grietas o espacios que se formen entre las piedras. También es necesario prestar atención a los adoquines sueltos para evitar dañar el resto del camino de entrada. Una piedra suelta puede acabar debilitando el resto del camino de entrada.
Un camino de entrada adoquinado es una hermosa adición a cualquier hogar, independientemente del tamaño del camino de entrada. El trabajo que implica valdrá la pena por el aspecto que consigas al final.
Novedades