5 errores que se deben evitar al construir un camino de grava I Guía Completa

Anuncios

Puede construir un camino de grava que cueste menos que un camino pavimentado pero que dure el mismo tiempo. Como ventaja adicional, no es un tipo de camino de entrada difícil de construir usted mismo sin recurrir a profesionales en busca de ayuda en sus esfuerzos de construcción de caminos de acceso.

Si no le importa el mantenimiento adicional requerido, descubrirá que la grava es un material muy eficaz para un camino de entrada. Sin embargo, tenga en cuenta que, para el principiante que lo hace usted mismo, hay ciertos errores que deberá evitar, así que considere lo siguiente al planificar y construir su propio camino de grava.

Anuncios

1. Cama Esponjosa

Ni se te ocurra esparcir grava hasta que hayas preparado el terreno donde la colocarás. Mucha gente se salta este paso, pero es increíblemente importante para garantizar un camino de grava adecuado que dure mucho tiempo y no tenga problemas.

Construir un camino de entrada en un suelo blando que tiene raíces, hojas, pasto, malezas y otros tipos de escombros crea una superficie esponjosa que genera problemas en el camino.

Deberá quitar toda la capa superior del suelo y reducirlo a roca dura para tener un lecho más confiable sobre el cual colocar el camino de grava. Retire la capa superior del suelo y apílela en algún lugar cercano donde podrá usarla más tarde. No lo descartes todavía.

Anuncios

2. Mal drenaje

Un camino de entrada que no esté nivelado para un drenaje adecuado eventualmente resultará dañado por la erosión del agua. Incluso puede convertirse en un agujero de lodo cuando el limo de abajo es empujado hacia la grava. Este limo fino puede hacer que los trozos de grava pierdan su fricción y comiencen a separarse y debilitarse.

En estas condiciones, su grava pronto quedará enterrada en un atolladero. Para evitar que esto suceda, instale una capa de tela geotextil entre su subsuelo y la capa inferior de grava.

Nuevamente, no se salte este paso, por engorroso que parezca, porque a la larga se arrepentirá cuando su camino de grava de bricolaje tenga una vida útil corta en lugar de años.

Anuncios

3. No utilizar formularios secundarios

La grava que se extiende sobre una superficie sin formas o bordes de madera seguros eventualmente será exprimida hacia afuera del camino de entrada y se esparcirá en superficies adyacentes como aceras, césped, patios o incluso una calle cercana. Esto dificultará jugar en su jardín y puede dañar una cortadora de césped u otros dispositivos si los usa en un jardín que tiene grava.

Otra posibilidad es colocar un muro de contención de ladrillo o bloque de concreto en lugar de madera para evitar que la grava se extienda más allá de los límites del camino de entrada.

Puedes ser creativo con los formularios laterales. Asegúrese de elegir una opción que asegure su camino de grava y le dé al área un aspecto sofisticado. Elija una combinación de colores que tenga sentido con el resto de su entrada. Asegúrese de utilizar formularios secundarios en lugar de agregar o restar a su hogar.

Anuncios

4. Usar grava del tamaño y forma incorrectos

A menos que su capa base de piezas de grava tenga al menos entre 3 y 4 pulgadas de diámetro, puede esperar que se muevan y se hundan cuando el peso de los vehículos se coloca encima de ellas. Estas piezas deben ser angulares y tener bordes afilados.

Las piezas con bordes redondeados no pueden fijarse en su lugar con piezas adyacentes, pero las piezas con bordes afilados pueden ser casi tan sólidas como una sola roca grande. Las piezas de la última capa superior no deben ser más grandes que una pelota de golf. El espesor total de su camino de entrada con capas de piezas de grava de varios tamaños debe ser de aproximadamente 12 pulgadas.

Asegúrese de prestar atención al tamaño de grava que va a comprar antes de comprar grava para el proyecto. En caso de duda, pida ayuda a alguien en una tienda.

Anuncios

Los mejores tamaños de grava para un camino de entrada y para un sendero de jardín no son los mismos, por lo que también debes tener en cuenta para qué usarás la grava cuando la compres en una tienda de mejoras para el hogar, una tienda de jardinería o incluso en línea. .

5. Capas base no compactadas

Su camino de entrada debe estar compuesto por varias capas de grava, pero a menos que cada capa esté compactada, el camino de entrada no conservará su forma. Esta es una queja que algunas personas tienen con los caminos de grava (se pierde la forma), pero se puede evitar si se asegura de que las capas base de grava estén compactadas.

Cada capa debe tener aproximadamente 4 pulgadas de espesor y tener trozos de grava más pequeños que la capa debajo. Compacte las capas individuales a medida que las coloca apisonando con una máquina o un rodillo manual.

Anuncios

No te saltes este paso sólo porque agregará algo de tiempo al proyecto. Valdrá la pena a largo plazo ya que su proyecto tendrá una vida útil más larga y se verá mucho mejor que si se salta este paso.

¿Cuáles son las desventajas de un camino de grava?

Si bien la grava puede ser una excelente opción de acceso para algunos, no lo es para todos. Si tiene un automóvil costoso y de poca altura, es posible que un camino de grava no sea la mejor opción para usted, ya que la grava puede dañar el tren de aterrizaje de su vehículo cuando se levanta.

Anuncios

Por lo general, tampoco se recomienda la grava si vives en una zona con mucha nieve y lluvia. Grandes cantidades de agua en su camino de grava pueden hacer que se hunda y cause agujeros en el camino de entrada, lo que no es bueno para sus vehículos.

Los caminos de grava se desgastan más rápido que muchas otras tapas de caminos de entrada, lo que significa que deberá reemplazar las piedras que se hayan perdido y llenar los agujeros con regularidad. Esto hace que la grava sea un tipo de camino de entrada que requiere más mantenimiento en comparación con muchos otros. Si le salen agujeros por la lluvia y la nieve, deberá rellenarlos con regularidad.

Los caminos de grava también son menos estables que otros tipos de caminos. Si conduce sobre una superficie plana, es posible que esto no sea un problema para el propietario promedio. Sin embargo, si su camino de entrada está en pendiente, la falta de estabilidad puede ser un gran problema. Si su camino de entrada tiene una gran pendiente, es posible que la grava no sea una buena opción para usted.

Anuncios

Un camino de entrada de grava también puede tener más polvo que otros tipos de caminos de entrada y hacer que su automóvil se llene de polvo. Esto significa que es posible que deba gastar dinero extra para mantener limpio su vehículo.

Los caminos de grava también son más propensos a las malezas que otros tipos de caminos de entrada debido a la estructura suelta asociada con los caminos de grava. Si no desea realizar muchos trabajos de mantenimiento, un camino de grava probablemente no sea una buena idea para usted.

¿Cómo puedo hacer que mi camino de grava se vea mejor?

Si ha decidido que un camino de grava es la opción correcta para usted, la mejor manera de hacerlo lucir mejor es instalarlo correctamente. Esto asegurará una apariencia ajustada y compacta.

Anuncios

La otra obviedad cuando se trata de hacer que su camino de grava se vea mejor es mantenerse al día con el mantenimiento. Un camino de entrada con malezas siempre será una monstruosidad en lugar de una característica atractiva en la entrada de su casa, así que asegúrese de deshacerse de las malezas tan pronto como aparezcan en su camino de grava. Esto también evitará que se propaguen y profundicen el problema.

Bordear su camino de entrada es otra excelente manera de aumentar su atractivo exterior. Considere plantar arbustos o flores de colores en el borde de su camino de entrada para que parezca una pieza llamativa. También puede agregarlo con adoquines de ladrillo para darle un aspecto acabado y completo que lo hará lucir muy atractivo.

También puedes hacer coincidir el color de la grava con otras características de tu casa, como el color del techo. Esto ayudará a que la casa y el camino de entrada se unan y luzcan completos.

Anuncios

También puedes agregar una puerta o un arco en la parte delantera de tu garaje. Esto le dará más encanto al camino de entrada y hará que parezca parte de una entrada más grandiosa a su hogar que un camino de grava por sí solo.

¿Cómo evito que mi camino de grava se hunda?

La mejor manera de evitar que su camino de grava se hunda es instalarlo correctamente, teniendo cuidado de compactar adecuadamente la capa base y utilizar trozos de grava del tamaño adecuado.

Si cree que esto no es suficiente, puede intentar usar bandejas alveolares para estabilizar la grava suelta. Esto también puede prevenir el crecimiento de malezas, lo cual es un beneficio adicional al uso de las bandejas.

Anuncios

También debes asegurarte de no mojarlo demasiado. Dosificar el camino de grava en agua todos los días puede causar los mismos problemas que una lluvia intensa o una nevada, así que asegúrese de no mojar demasiado el camino de entrada.

Bordear el camino de entrada con algo como adoquines de ladrillo también ayudará, ya que evitará que entren cosas no deseadas en el camino de entrada y disminuirá el riesgo de que esos elementos se hundan en el camino de entrada a largo plazo.

¿Cómo se nivela un camino de grava?

Una buena forma de garantizar que un camino de grava esté nivelado es utilizar un rastrillo. Esto le permitirá suavizar el área y asegurarse de que el camino de entrada esté lo más nivelado posible. Siga estos pasos mientras completa el proyecto para darle un aspecto terminado.

Anuncios

Un camino de entrada nivelado es mucho más atractivo visualmente que uno que no está completamente nivelado. También será mejor para su automóvil u otros vehículos que suben y bajan por el camino de entrada.

¿Qué profundidad de grava se necesita para un camino de entrada?

Quizás se pregunte qué profundidad debe tener su camino de grava. Depende un poco de las condiciones climáticas, entre otros factores, pero en términos generales, debe hacer que su camino de grava tenga una profundidad de 12 a 18 pulgadas. Sin embargo, si utiliza rocas más grandes, es posible que desee hacerlo un poco más profundo.

Esto puede parecer profundo, pero hacer que su camino de grava sea profundo le brinda más posibilidades de drenar adecuadamente y evitar que ocurran algunos de los problemas mencionados anteriormente.

Anuncios

¿Necesita una capa base para caminos de grava?

Quizás también se pregunte si necesita una capa base para su camino de grava. La respuesta simple es sí, necesitarás una capa base. Una capa base asegura un drenaje adecuado y sostiene el camino de grava. Una capa base ayudará a que su conductor de grava dure más y haga que sea más fácil de mantener, cosas que deseará cualquier persona que instale un camino de grava en su propiedad.

Una capa base también evitará que la grava se mueva demasiado. Nuevamente, esto asegurará que su camino de grava tenga una larga vida útil y se vea genial.

Alguien de una tienda de mejoras para el hogar puede ayudarte con los materiales necesarios para ello. Si no está seguro de este proyecto, puede pagarle a alguien para que instale la capa base y luego instale usted mismo el resto de la grava para el camino de grava.

Anuncios

Conclusión

Al leer este artículo, deberías saber qué errores evitar al construir un camino de grava. Todo lo que queda por hacer ahora es construir su camino de entrada, teniendo en cuenta las pautas mencionadas anteriormente.

Después de construirlo, asegúrese de darle mantenimiento para que su camino de grava dure mucho tiempo y no necesite ser reparado o incluso reemplazado rápidamente.

Un camino de grava puede ser un toque hermoso y rústico para una casa y, dependiendo del tipo de vehículos que tenga y si tiene mascotas y niños, puede ser un tipo de camino que valga la pena considerar.

Anuncios

Preguntas frecuentes sobre el camino de grava

¿Cuáles son los problemas con los caminos de grava?

Los caminos de grava son una solución asequible en comparación con otras opciones, pero no es necesariamente una solución ideal. Los caminos de grava pueden verse afectados por la nieve y la lluvia.

Se pueden formar surcos e incluso sumideros en un camino de grava, lo que en realidad lo hace inseguro. También es difícil quitar la nieve y el hielo de la grava, lo que puede dificultar el uso del camino de entrada en climas invernales.

Anuncios

¿Qué debo dejar antes del camino de grava?

Un camino de grava requiere un poco más de trabajo que simplemente colocar piedra triturada. Primero, debe excavar el camino del camino de entrada y quitar todo el césped y varios centímetros de tierra.

Antes de colocar cualquier piedra, es muy recomendable colocar una barrera contra las malas hierbas. Esto evitará que crezcan malas hierbas y pasto.

También debes colocar varias capas de rocas, no solo la grava fina que deseas encima del camino de entrada. Todas las capas deben compactarse y apisonarse para crear una base firme.

Anuncios

¿Qué profundidad debe tener un camino de grava?

Para colocar correctamente un camino de grava, debe cavar un camino de 12 a 18 pulgadas de profundidad. Esto proporcionará drenaje y dará suficiente espacio para múltiples capas de roca que crearán el soporte necesario.

¿Es mejor la grava más grande o más pequeña en un camino de entrada?

El tamaño de las rocas que elija para su camino de grava es muy importante. Si las rocas son demasiado grandes, será difícil conducir sobre ellas e incluso podrían dañar los coches.

La grava utilizada en los caminos de entrada tiene un tamaño de entre 14 mm y 20 mm. Manténgase dentro de este rango para crear un camino de grava ideal.

Anuncios

¿Son suficientes 2 pulgadas de grava para un camino de entrada?

El camino de grava debe ser lo suficientemente profundo y grueso para soportar el peso de los vehículos sin permitir que se hundan en el suelo. Desea tener al menos cuatro pulgadas de roca para crear el camino de entrada fuerte y de apoyo que necesita.

Anuncios

Novedades

Subir