5 consejos para el mantenimiento del abre-puertas de garaje con transmisión por cadena I Guía Completa
El abridor de puerta de garaje con transmisión por cadena Es uno de los más utilizados en los talleres actuales. No sólo son los más baratos, sino que también están disponibles en muchas ferreterías y grandes almacenes. Con un mantenimiento adecuado podrás sacarle muchos años de uso al abridor de puertas de garaje sin demasiados problemas. Si actualmente posee un abridor de puerta de garaje con transmisión por cadena o está interesado en comprar uno, a continuación se ofrecen algunos consejos de mantenimiento para que siga funcionando correctamente.
1. El hardware flojo genera problemas
El subproducto del uso de su abridor de puerta de garaje con transmisión por cadena es que los herrajes comenzarán a aflojarse por sí solos. Las vibraciones causadas por el abridor de la puerta del garaje son la principal causa de que esto suceda. Algunas veces al año, debe tomar un trinquete, un destornillador o una llave ajustable y apretar cada una de las tuercas y tornillos del sistema. Si lo dejas así por mucho tiempo puedes tener otros problemas, como que las piezas caigan y causen daños, o que la cadena se atasque y se rompa.
2. Cadena de aceite
El mantenimiento de su abridor de puerta de garaje con transmisión por cadena debe realizarse al menos dos veces al año. Durante este tiempo, debes aplicar un poco de WD-40 u otro aceite para máquinas a la transmisión por cadena. Esto servirá para dos propósitos distintos. Primero, reducirá la cantidad de ruido causado por la cadena que se desplaza a lo largo del riel debido al contacto de metal con metal. El otro beneficio es que viajará mucho más suave al reducir la cantidad de fricción causada por el contacto del metal.
3. Ajustar el límite de la cadena
Al menos una vez al año debes revisar que la cadena no tenga holguras. Esta holgura hará que la puerta se cierre con mucha fuerza y no se abra del todo. Esto es algo natural que ocurrirá después de algunos años de uso. Si utiliza más el abridor de puerta de garaje, esto sucederá mucho más rápido. Es fácil reducir la holgura de la cadena utilizando el tornillo de límite de la unidad de potencia. Gire este dial hasta que se haya tensado y la cadena esté tensa, pero no apretada.
4. Engrase los rieles de las puertas
Además de que la puerta del garaje necesita mantenimiento, ayudará mucho al abridor asegurándose de que la puerta del garaje también esté bien cuidada. Esto sólo requerirá que revises los pernos de las correderas de la puerta del garaje a cada lado de la abertura. También debes engrasar las ruedas de la puerta del garaje para que se deslicen fácilmente y sin atascos.
5. Limpiar el área de luz
Una de las piezas más importantes del abre-puertas de garaje suele ser la más olvidada. También es necesario prestarle cierta atención a la luz que forma parte del abridor de puerta de garaje. Sin la luz no tendrás la iluminación adecuada cuando entres a tu garaje por la noche. Quitar la cubierta y limpiar el área de la luz y la cubierta ayudarán a mantener la luz brillante. Reemplazar la bombilla aproximadamente cada 18 meses también garantizará que tenga luz continua sin preocuparse de que falle cuando la necesite.
Novedades