Tinción de aceras de bricolaje I Guía Completa
Haga que las aceras de concreto viejas y sucias vuelvan a verse hermosas tiñéndolas. Es un bricolaje asequible que puede cambiar el aspecto de todo el hormigón exterior. Si puedes pintar, puedes teñir el concreto. No es costoso en términos de material, pero sí cuesta tiempo. Esté preparado para pasar al menos dos días trabajando en sus aceras y áreas de concreto; como mínimo, el proyecto llevará tanto tiempo. Intenta elegir un día cálido y con muy poco viento para la primera fase de tu proyecto.
Paso 1: barra y limpie el concreto
Primero, barra todos los escombros del concreto. Elimine la mayor cantidad de suciedad y residuos posible para que los siguientes pasos sean más fáciles de completar. Si trabaja en un día con poco viento, debería ser bastante fácil limpiar el área.
Utilice un cepillo de alambre rígido para introducirse en las ranuras de la acera y eliminar toda la suciedad de la superficie. Mueve el cepillo en forma circular para eliminar toda la suciedad. A continuación, lave la acera con una esponja y agua y jabón. Trate las manchas con desengrasantes químicos si es necesario. La suciedad y las manchas se traslucirán y podrían comprometer el aspecto de su proyecto terminado. Termine de limpiar el concreto con un rocío fuerte y potente con una manguera. Moje bien y retire todo el jabón. Tómate un descanso y espera a que la acera se seque antes de continuar con el siguiente paso.
Paso 2: elige una mancha
¿Qué edad tiene el hormigón? Si tiene menos de 6 meses, un tinte para concreto a base de agua funcionará bien. De lo contrario, querrás utilizar una fórmula a base de ácido. Use guantes y una mascarilla en todo momento cuando manipule la mancha.
Paso 3: teñir el hormigón
Mezcla bien y vierte el tinte en una bandeja de pintura estándar. Aplíquelo directamente sobre el concreto usando un rodillo de pintura bien empapado. Sature bien el concreto, también las grietas, para aplicar correctamente el tinte. Algunos tintes se pueden aplicar con una manguera de jardín, lo cual es útil si estás trabajando en un área grande, como un patio o un camino de entrada.
Paso 4 - Cubrir
Use una lona para cubrir la mancha recién pintada; de lo contrario, entrarán residuos y arruinarán el acabado. Apisona la lona con estacas en las esquinas y a lo largo de los bordes.
Paso 5: sellar el acabado
Espere al menos 24 horas antes de quitar la lona. Aplique otra capa de tinte si es necesario y déjelo secar también. Cuando termines de teñir, pinta una capa de sellador transparente encima de la mancha para protegerla.
Teñir el concreto es una forma asequible de hacer que las aceras y las áreas al aire libre luzcan nuevas y frescas nuevamente. Si tiene tiempo para dedicarlo, no tendrá que pagar mucho para que todas sus áreas exteriores se vean mucho mejor. Los materiales relativamente económicos y las técnicas fáciles de aprender hacen de este un bricolaje que casi cualquiera puede realizar.
Novedades