Solución de problemas con su hormigonera IGuía Completa
La solución de problemas con su hormigonera suele implicar revisar el motor, el tambor y los mecanismos de mezcla. Asegúrese de que la máquina esté limpia y bien lubricada, y revise los cables eléctricos por posibles daños. Si persisten los problemas, es recomendable consultar el manual del fabricante.
Usar una hormigonera puede hacer que cualquier trabajo o proyecto en el que estés trabajando sea mucho más fácil. Mezclar hormigón a mano es una tarea que requiere mucho tiempo y mano de obra. Sin embargo, a veces su hormigonera no querrá funcionar. A continuación se enumeran algunos síntomas comunes y posibles rutas de exploración para corregirlos.
No arranca ni enciende
La mayoría de las hormigoneras de tamaño industrial funcionan con pequeños motores de 2 tiempos de 5 a 10 caballos de fuerza, similares a los de algunas cortadoras de césped y motores de karts. Los dos problemas más comunes que desarrollan este tipo de motores con el uso a lo largo del tiempo son una bujía contaminada con aceite y un imán que ha dejado de funcionar.
Para determinar si la culpable es una bujía sucia, use un casquillo (generalmente) 13/16 y un trinquete para quitar la bujía y verificar que haya un espacio entre el electrodo central y el cuerpo de la bujía. Si no, reemplace el enchufe. Si la bujía no es el problema, inserte un destornillador Phillips n.º 2 en la funda de la bujía hasta que haga contacto con el electrodo del interior. Sostenga el mango del destornillador con la hoja del destornillador muy cerca, pero sin tocar, una pieza metálica del motor y tire del cable o gire la llave.
Si no ve ninguna chispa, entonces el magneto está defectuoso o necesita ser reemplazado. Si cualquiera de estos es el caso, deberá comprar un manual de reparación para el motor particular que impulsa su hormigonera para obtener instrucciones detalladas paso a paso para la resolución de problemas y el reemplazo del magneto.
El motor no gira
Si el motor se arranca con un cordón y ese cordón no se mueve, entonces el magneto está congelado. Esto suele deberse a que algo contamina los rodamientos o bloquea las aspas de refrigeración contra la tapa de la carcasa. Retire los tres a cinco tornillos que sujetan la cubierta del magneto y elimine cualquier obstrucción. Si esto no ayuda, necesitarás un libro para desmontar aún más el conjunto del magneto. Si la batidora funciona con llave, entonces tiene batería. Si el motor no gira cuando gira la llave, cargue la batería y vuelva a intentarlo. Si la batería está completamente cargada, deberá probar el motor de arranque y el solenoide.
El barril de mezcla no gira
Con una hormigonera eléctrica, se vierte la mezcla de hormigón, arena y agua en una tina giratoria con vejigas mezcladoras en su interior. La acción giratoria de la tina y las aspas del interior proporcionan la acción de mezclado necesaria para una mezcla adecuada del concreto. Por lo general, solo habrá dos causas por las que una bañera no gira.
La causa más común es que la correa que se conecta a la polea de salida en el cigüeñal del motor se ha roto, estirado o aflojado. Quítalo y llévalo a una tienda de repuestos para reemplazarlo. Otro problema común es que algo sujeta el barril de la bañera y evita que gire. A veces, esto puede ser arena y arena de concreto que ingresa a los cojinetes y, a veces, puede ser una polea de la tina rota. Lo más probable es que, en cualquiera de estos casos, una vez que active la bañera, el cinturón empiece a echar humo. Cuando esto suceda, tendrás que llevarlo a un profesional para que lo arregle.
Novedades