Qué es Desmineralización ?
La desmineralización es un proceso en el cual se pierde la mineralización de los tejidos, especialmente en los huesos y dientes, debido a factores como la acidez, la falta de nutrientes o condiciones médicas. Esto puede llevar a problemas como las caries dentales y la osteoporosis.
¿Qué significa desmineralización?
La desmineralización es un proceso en el que las sales (p. ej., potasio, cloro, magnesio) y los iones (cationes y aniones) se eliminan del agua para hacerla apta para fines domésticos o industriales. El agua desmineralizada reduce la tasa de corrosión.
El agua desmineralizada también se conoce como agua demi.
Industriapedia explica la desmineralización
El agua desmineralizada es preferible para fines industriales porque tiene un menor contenido de sal, lo que reducirá la conductividad del agua y disminuirá la tasa de corrosión.
Otro efecto de un bajo contenido de sal es que el agua es menos protectora y no formará una capa de carbonato de calcio (CaCO3) u otra sal, protegiendo así al acero de la corrosión. La tasa de corrosión del agua desmineralizada también depende del contenido de oxígeno y dióxido de carbono; el agua que se almacena en un recipiente hermético y que no está en contacto con la atmósfera tendrá una tasa de corrosión más baja.
Novedades