Reparar un escalón de hormigón IGuía Completa
Para reparar un escalón de hormigón, comienza limpiando bien la superficie y eliminando el hormigón dañado. Luego, mezcla un nuevo lote de hormigón y viértelo en el área afectada, asegurándote de alisarlo y nivelarlo. Finalmente, deja que cure durante el tiempo recomendado para asegurar su resistencia.
Un escalón de concreto descascarado, desmoronado o agrietado no solo es antiestético, sino que también puede representar un peligroso peligro de tropiezo. Cuando la combinación de años y elementos climáticos comienzan a pasar factura a sus escalones de concreto, necesita una forma de repararlos de manera rápida, segura y económica. Afortunadamente, este es un proyecto que puedes realizar por tu cuenta con mucho desorden y sin grandes gastos.
Pasos de descamación
Si la superficie horizontal de su escalón de concreto se está descascarando o desconchando, es posible que simplemente necesite repavimentarlo. Hay varios buenos productos en el mercado que puede utilizar para realizar esta tarea. Un parche de hormigón vinílico es quizás el más fácil. Este material se mezcla fácilmente y, en lugar de parchear como lo haría con un parche de concreto normal, este material se extiende sobre la superficie más grande del escalón. Fluye hacia las astillas y hoyos que deja el hormigón descascarado. Este material es lo suficientemente delgado como para encontrar su propio nivel, por lo que solo necesitas extenderlo y asegurarte de que quede liso. Al igual que con cualquier trabajo de albañilería, es importante asegurarse de que el área esté limpia de escombros, polvo y pedazos de concreto rotos antes de aplicarlo.
Esquina agrietada
Otro escenario involucra un escalón concreto donde la esquina del escalón se ha agrietado y roto, dejando un borde peligroso e irregular. Si este es el caso, necesitarás construir un pequeño molde para sujetar el parche de concreto en su lugar. En la mayoría de los casos, esta forma se construye fácilmente usando 2x6 y algunos tornillos. Recuerde, no es necesario construir un encofrado según estándares de construcción a largo plazo; solo necesita mantener el concreto en su lugar hasta que fragüe. Asegúrese de que su formulario se pueda desmontar fácilmente y de que no tendrá que dañar su nuevo mosaico cuando intente desmontarlo.
El mejor producto para reparaciones como esta depende del tamaño del daño. Si la esquina o el borde que estás reparando es pequeño y no tiene más de 2 pulgadas de profundidad, entonces puedes usar una mezcla de arena. La mezcla de arena es una mezcla seca de arena fina y cemento Portland. Se utiliza para hacer reparaciones superficiales porque no tiene piedra. La falta de piedra le permite hacer flotar la mezcla de arena húmeda hasta obtener un acabado suave que combinará bien con el resto del paso. Si la reparación que necesita hacer tiene una profundidad superior a 2 pulgadas, entonces debe usar concreto premezclado estándar. Esto tiene piedra. Debes usar esta mezcla de piedras en parches más profundos porque la piedra le da resistencia adicional al concreto después de que se haya secado. Si intentara usar la mezcla de arena para parchar los puntos profundos, se desmoronaría y se rompería cuando quedara expuesta al tráfico regular.
Acabar con el medio
Un tercer escenario implica una grieta en medio del escalón o pasarela. No hay desprendimientos ni desprendimientos del hormigón, simplemente la losa se ha partido en dos y ahora hay un hueco. Hay varias razones por las que es necesario solucionar este problema rápidamente.
En primer lugar, la situación seguirá empeorando. Si vive en una parte del país donde hay heladas y deshielos estacionales, entonces la acción de flexión del suelo continuará separando la almohadilla rota. En segundo lugar, debe solucionarlo rápidamente porque supone un grave peligro para la seguridad. Ya sea que tenga niños pequeños o mujeres cuyos talones puedan quedar atrapados en la grieta, una caída fuerte sobre el concreto puede ser devastadora.
La forma ideal de solucionarlo depende de la naturaleza de la grieta. Si las dos piezas todavía están niveladas entre sí, comience introduciendo un trozo de varilla de respaldo en la grieta. La varilla de respaldo es una cuerda de espuma que se puede comprar en una tienda local de mejoras para el hogar. Cuando lo empujas dentro de la grieta, se expande y crea una superficie para que se asiente el material del parche. Sin la varilla de respaldo, el parche simplemente fluiría hacia el suelo debajo del escalón. Una vez que el respaldo esté en su lugar, use un parche de concreto de poliuretano para rellenar la grieta. Este es un relleno de goma que se flexionará con los cambios estacionales y no se desprenderá ni se agrietará más como lo haría un parche de concreto.
Si las dos piezas no están niveladas, entonces debes formar una especie de rampa para suavizar la transición de una pieza a la otra. Esta diferencia de altura es la que provocará la mayoría de las caídas. La mejor manera de formar esta transición es usar una varilla de respaldo para rellenar la mayor parte de la grieta y luego usar una mezcla de arena. Con una llana, rellene el resto de la grieta con una mezcla de arena y luego déjela secar. Después de que la mezcla de arena en la grieta se haya secado, use una segunda aplicación para formar una transición entre las dos alturas diferentes de concreto. Debe ser gradual, de modo que las personas puedan deslizar los pies sobre él sin golpearse el dedo o el talón. Recuerde, la idea no es sólo rellenar la grieta, sino hacer que la superficie para caminar sea segura.
Cualquier herramienta que utilice al trabajar con hormigón debe limpiarse inmediatamente. La mayoría se limpia bastante bien sólo con la manguera del jardín y un poco de agua dulce. Cualquier producto que utilice y que requiera más que agua debe incluir instrucciones detalladas de limpieza en el paquete. Recuerde, es más fácil tomarse unos minutos adicionales para limpiar sus herramientas rápidamente que intentar quitar el concreto seco la próxima vez que quiera usarlas.
Novedades