Reparación de paredes de piedra en 5 pasos IGuía Completa

Anuncios

La reparación de paredes de piedra se puede realizar en cinco pasos esenciales: primero, inspeccionar el daño; segundo, limpiar la superficie afectada; tercero, rellenar las grietas con mortero adecuado; cuarto, aplicar un sellador y por último, mantener la pared para evitar futuros daños.

A Pared de piedra permanecerá en pie durante mucho tiempo si lo construye correctamente. Pero incluso las paredes mejor construidas necesitarán reparaciones. El clima, el tiempo, los terremotos, las heladas y otros incidentes pueden hacer que una pared o una piedra en la pared se desmorone, se mueva o falle. Dependiendo de su paciencia y sus habilidades para picar piedras, puede hacer la mayoría de las reparaciones de las paredes de piedra usted mismo. A continuación se le proporcionarán algunos consejos de construcción.

Anuncios

Paso 1: evaluar el daño

Determine exactamente cuántas piedras de su pared están dañadas hasta el punto de necesitar ser reemplazadas. Es posible que no sea necesario reemplazar las grietas finas y los daños menores. Se debe reemplazar la piedra desmoronada y agrietada en un lugar de carga. Es posible que puedas cortar algunas de las secciones dañadas y reemplazarlas con piedras más pequeñas. No repare más piedras de las absolutamente necesarias para corregir el daño. A menudo, la mayoría de las reparaciones se deben a fallas de parcheo y desconchado de una reparación anterior, o a una fractura de piedra debido a congelamiento, agrietamiento o daño por impacto.

Paso 2: quitar las piedras dañadas

A menos que la piedra esté muy agrietada o totalmente desmoronada, es posible que puedas quitar solo la parte dañada. Si es necesario retirar toda la piedra, utilice una sierra con disco de diamante para marcar la piedra primero. Luego use un martillo y un cincel plano para abrir las marcas y quitar la piedra dañada. Use su martillo y cincel plano para quitar el mortero circundante y limpie la recesión a una profundidad de 4 a 6 pulgadas. Cincele las esquinas interiores en un ángulo de 90 grados, o lo más cerca posible.

Paso 3: busque piedra de reemplazo

Si tiene un muro de piedra histórico, es probable que la piedra provenga de una cantera local. Consulte con su proveedor local de mampostería o piedra para encontrar una piedra compatible. Lleve consigo un trozo de piedra para que pueda combinar el tipo y el color con las piedras disponibles.

Anuncios

Paso 4: corta la piedra

Una vez que encuentre una piedra adecuada, pídale a su proveedor de albañilería local que la corte o alquile un cortador de disco de diamante y córtela usted mismo. Trabaje la superficie para que coincida con las piedras circundantes. Una vez que haya trabajado la superficie, use el cortador de hoja de diamante para cortar las dimensiones exteriores para que se ajusten a la cavidad de la pared donde quitó la piedra dañada. Deje al menos 3/8 de pulgada en todos los lados para su mortero. Si las juntas de mortero en la pared existente son más grandes que eso, ajústelas en consecuencia.

Paso 5: coloque la piedra

Una vez cortada la piedra, mezcle el mortero. En un muro de piedra histórico, use una mezcla de cal y arena en una proporción de 3 a 1 sin cemento Portland, para que coincida con el mortero original. En una pared más nueva, use el mismo mortero que se usó para construir la pared. Si no está seguro de cuál debe ser la mezcla de mortero, pídale a su proveedor de albañilería local que la pruebe. Humedezca la piedra y las piedras que rodean la cavidad para que el mortero cure lentamente. Unte con mantequilla las juntas y coloque la piedra en la nueva cavidad. Una vez que la piedra esté asentada (use cuñas de madera si es necesario para nivelar la piedra en la cavidad), apunte la piedra. Prepare el perfil de mortero y cepille el exceso de mortero después de que fragüe durante unas horas.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir