Cómo instalar un enlace de barra estabilizadora I Guía Completa

Anuncios

Para instalar un enlace de barra estabilizadora, eleva el vehículo y retira la rueda. Desmonta el enlace viejo usando una llave y coloco el nuevo en su lugar. Asegúrate de apretar las tuercas a un par de torsión adecuado. Vuelve a colocar la rueda y baja el vehículo con cuidado.

Reemplazo defectuoso enlaces de barra estabilizadora es crítico porque son parte del sistema de suspensión del vehículo. Las barras estabilizadoras controlan cuánto "rueda" el automóvil a medida que avanza en las esquinas de las curvas cerradas. Si los enlaces de la barra estabilizadora están dañados o se han ido, podría tener un accidente grave.

Anuncios

Preparación para la eliminación del enlace de la barra estabilizadora

  1. Encuentre un lugar seco y limpio para trabajar en el automóvil. Conduzca el automóvil sobre rampas para las llantas delanteras y coloque cuñas pesadas para las ruedas detrás de las ruedas traseras. Asegúrese de que el vehículo esté estacionado y que el freno de mano esté puesto.
  2. Instale algunas luces de trabajo, tanto encima como debajo del vehículo para proporcionar mucha luz.
  3. Coloque una lona protectora en el suelo debajo del vehículo.

Eliminación de enlaces de barra estabilizadora

  1. Colóquese debajo del vehículo cerca de la configuración de las barras estabilizadoras. Tendrás que dimensionar las dos tuercas que sujetan el eslabón en su lugar. Una tuerca es un estilo de tuerca pasante, mientras que la otra es una tuerca normal. Pruebe algunas llaves hasta que determine el tamaño.
  2. Para las tuercas rebeldes, rocíe un poco de lubricante en las conexiones de las tuercas y luego déjelo reposar durante unos 30 minutos más o menos.
  3. Sostenga el perno pasante con una llave, mientras quita la tuerca con la otra. Es una buena idea tener un ayudante contigo.
  4. Es posible que deba golpear las llaves con un martillo porque las tuercas automotrices generalmente se colocan con llaves neumáticas o tal vez con una llave dinamométrica. Consulte a un experto para determinar si las tuercas de los eslabones oscilantes deben o no apretarse a una determinada clasificación de pies-libras.
  5. Preste atención a la posición exacta del antiguo enlace de la barra estabilizadora. Retire las tuercas y golpee el eslabón de la barra estabilizadora con un mazo hasta que se suelte. Repita esto para ambos lados.
  6. Lleve los enlaces de la barra estabilizadora al distribuidor local de autopartes para asegurarse de que coincidan perfectamente. Asegúrese de conocer también la marca, el modelo y el año de su vehículo.

Instalación de nuevos enlaces de barra estabilizadora

  1. Coloque los nuevos enlaces de la barra estabilizadora en su lugar. Es posible que deba usar una barra de palanca y levantar o mover un poco la suspensión para que los nuevos enlaces se alineen correctamente en su lugar correcto.
  2. Use las dos llaves y su ayudante nuevamente para instalar el nuevo enlace de la barra estabilizadora.
  3. Apriete los enlaces, uno a la vez. Apriete hacia abajo en un lado, luego cambie al otro. Hay un sello de goma en ambos lados que debe comprimirse uniformemente a medida que aprieta las tuercas.
  4. Continúe apretando en ambos lados hasta que los sellos de goma estén comprimidos en aproximadamente dos tercios. Nuevamente, consulte con un experto sobre cuánto apretar estas conexiones.

Reemplazar los enlaces de la barra estabilizadora se puede hacer con solo unas pocas herramientas básicas y uno o dos días de fin de semana. Es posible que deba consultar a un experto en automóviles si este trabajo es demasiado difícil para usted.

Anuncios

Novedades

Subir