Reparación de cubierta de piscina de hormigón I Guía Completa
Las plataformas de concreto para piscinas a veces pueden agrietarse y deformarse bajo ciertas condiciones climáticas, especialmente si el concreto está por encima de la línea de congelación. Peor aún, si las grietas entran agua y esa agua se congela, las grietas se ensanchan. Si no se repara durante un tiempo suficiente, es posible que incluso tengas que rehacer toda la plataforma de la piscina. Es importante reparar estas grietas rápidamente para evitar que esto suceda y mantener la terraza de su piscina como nueva. Para reparar las grietas en la plataforma de su piscina, deberá parcharla y aplicarle epoxi. Utilice estos sencillos pasos para hacerlo rápidamente.
Limpiar la grieta
Lo primero que debes hacer es inspeccionar y limpiar la grieta que tienes que reparar. Comience usando agua caliente con jabón y un cepillo para desengrasar y quitar la suciedad de la grieta. Si intenta reparar una grieta llena de tierra o escombros, es posible que el cemento no se adhiera correctamente. Frótalo bien, enjuágalo y déjalo secar.
poner cemento
El concreto debe mezclarse en lotes pequeños para que nada se endurezca antes de que estés listo para aplicarlo. Mézclalo y comienza a colocarlo sobre la grieta, tal como lo harías con el compuesto de masilla, y raspa el exceso mientras simultáneamente llenas la grieta con el cemento nuevo. Intente llenarlo tanto como pueda; cuanto más agregue, mejor. Esto se debe a que, a medida que el concreto se seca, se encogerá aproximadamente un 15 por ciento. Una vez que lo tengas nivelado sobre la grieta y esté completamente parchado, es hora de trabajar en tu sellador epoxi.
Usar epoxi
Un sellador epoxi es como pegamento y sellador en un solo producto. Después de que el parche de cemento se seque, puede aplicar el sellador epoxi. Vierta una cucharada sobre el parche y use un pincel para esparcirlo. Utilice las cerdas del cepillo para rellenar cualquiera de las pequeñas grietas entre el parche y el hormigón original; Al hacerlo, sellará el parche para que sea resistente al agua.
Ahora, aléjese y permita que el sellador epoxi se seque completamente antes de continuar con el siguiente paso.
Prueba
Después de dejarlo secar, es hora de probar el sellado. Esto puede requerir algunos intentos, pero es una prueba fácil de realizar. Coge un poco de agua de la piscina o un vaso de agua y viértelo sobre la zona seca. Si el agua se queda allí sobre el parche, has sellado la grieta con éxito. Sin embargo, si el agua intenta entrar en una grieta o en el sello de epoxi, debes aplicar más epoxi (después de deshacerte del agua).
Reparar la plataforma de concreto de su piscina, al igual que reparar las baldosas de la plataforma de la piscina, es fácil y solo requiere paciencia para arreglarla rápida y completamente.
Novedades