Reparación de aceras de concreto: cómo reparar una acera irregular I Guía Completa
Un acera desigual Solía ser un trabajo importante de reparación de concreto con un precio elevado. Ahora, las nuevas tecnologías han permitido nivelar las aceras de forma rápida y sencilla mediante una técnica llamada elevación de barro. Siga las instrucciones a continuación para levantar la losa irregular de la acera y devolverla a su posición correcta.
Paso 1: elija las mejores condiciones de reparación
Espere un día con una temperatura inferior a 75° F para reparar su acera irregular. Si la temperatura es más alta, especialmente con humedad, el concreto comenzará a endurecerse antes de que puedas introducirlo en los orificios de la bomba de la acera. Además, asegúrese de que la escarcha haya abandonado el suelo antes de comenzar las reparaciones de primavera.
Paso 2: preparar la losa de la acera para la inyección de lechada y concreto
Primero, póngase gafas de seguridad y guantes. Luego, lleve el taladro de mampostería al lado bajo de la losa de concreto de la acera. Haz tres agujeros en la losa. Deben tener 1 pulgada de diámetro y estar al menos a 3 pulgadas del borde de la losa. Separe los agujeros a una distancia de 6 a 8 pulgadas en la losa y taladre el material de concreto de la acera hasta llegar al suelo.
Paso 3: prepare la mezcla de lechada
Mezcla la fórmula de la lechada con agua en un recipiente de aluminio, siguiendo las instrucciones del empaque. Revuelva bien con la paleta de mampostería adjunta a su taladro eléctrico, operada a velocidad media.
Paso 4: levante la losa de concreto con la mezcla de lechada
Inserta el extremo de la manguera de la bomba de lechada en el orificio central de los tres que hiciste en la losa de la acera. Bombee la mezcla de lechada hasta que vea que la losa comienza a elevarse. Mueva la manguera a uno de los orificios al lado del central y continúe bombeando. Mueva la manguera una vez más al último orificio y bombee el resto de la lechada, hasta que la losa de la acera esté al nivel de sus vecinas.
Mientras bombea, pídale a un asistente que mezcle la bolsa de concreto para tapar los agujeros. Utilice la paleta de mampostería impulsada por el taladro para remover la mezcla de concreto.
Paso 5: rellene los agujeros de la losa de la acera con hormigón
Usando la llana de masilla, coloque concreto en cada uno de los tres agujeros de la acera. Rellena los agujeros por completo. Empaque el concreto firmemente. Luego, nivele la parte superior de los orificios para que queden lisos y al ras con el resto de la parte superior de la losa de la acera. Raspe la parte superior de los agujeros con un cepillo de alambre para mezclar la textura del concreto con el resto de la losa.
Paso 6: revise otras losas de la acera para ver si están inclinadas, asentadas o desniveladas
Aprovecha para revisar el resto de losas de tu acera en busca de inclinación o asentamiento, lo que provocaría que quedaran desniveladas con las losas cercanas. También puede comprobar si hay grietas, ya que también son fáciles de reparar. Repita el proceso de remoción de barro para arreglar todas las demás losas de la acera, garantizando una superficie segura y nivelada para caminar para todos los que usan la acera.
Novedades